El Cisneros cae ante el líder pero asegura la Copa del Rey

El club isleño no puede hacer frente al Unicaja, pero gracias a otros resultados será al menos octavo al final de la primera vuelta

Los jugadores del Cisneros celebran un punto en un partido anterior. | | E.D.

Los jugadores del Cisneros celebran un punto en un partido anterior. | | E.D. / El Día

No pudo ser para el Cisneros Alter, que ve rota su racha de victorias después de caer ante el Unicaja Costa de Almería por 3-0. Superados por su rival, los tinerfeños compitieron al principio del choque, pero el poderío del líder de la Superliga Masculina fue decisivo. Sin embargo, este tropiezo trae premio, ya que gracias a la derrota del CV San Roque en su visita al Soria (3-1) el conjunto de Valle Tabares asegura su presencia en la Copa del Rey que se celebrará en Leganés cuando todavía restan dos jornadas para el término de la primera vuelta. Con 16 puntos, y solo otros seis más e juego, los tinerfeños no pueden ser ya alcanzados por el Vóley Palma, que se ha colocado con nueve tras vencer al Arenal Emevé.

Con un sexteto algo diferente al habitual, los cisneristas empezaron plantándole cara a los andaluces. Si bien estos quisieron obtener pronto su primera ventaja gracias a la fuerza de sus centrales (9-5), el buen hacer tinerfeño lo impidió. Con un destacado Fran Rodríguez, los insulares remaron hasta 18-15, momento que usaron los locales para distanciarse definitivamente. Controlando el ritmo, los de Almería acabaron ganando el set por 25-20.

El segundo periodo comenzó como el anterior, con los almerienses siendo dueños del partido y con el Cisneros no mucho por detrás. Así, los esfuerzos del cuadro de Matías Guidolin acabaron en nada, puesto que su rival siempre respondía. A partir de 7-5 llegó el peor momento cisnerista y en el que fue realmente superado. Pasando al 13-7 y rápidamente al 18-9, quedó claro que no era el set de los visitantes, incapaces de mostrar su verdadero juego. Si bien es cierto que nunca bajaron los brazos, Unicaja Costa de Almería venció 25-16 para poner el 2-0 en el marcador.

Los locales volvieron a pista con ganas de sentenciar el encuentro y sin dejar tregua al conjunto tinerfeño. Con 10-5, Guidolin pidió tiempo muerto para detener la racha, pero no fue posible. Los almerienses siguieron con el pie en el acelerador hasta llegar al 25-13 y el definitivo 3-0. El Cisneros Alter no tuvo su mejor día, pero sigue realizando una gran temporada. Quintos en la tabla y ya mira hacia otro exigente duelo la próxima jornada. El sábado 2 de diciembre, el Grupo Herce Soria visitará el colegio.