segunda rfef | 12ª jornada

El Mensajero vuelve a su refugio del Silvestre Carrillo

El equipo palmero busca quitarse la etiqueta de colista en el primer partido de la temporada que disputa en su feudo real

Aspecto que presenta tras las obras el Estadio Silvestre Carrillo. | | E.D.

Aspecto que presenta tras las obras el Estadio Silvestre Carrillo. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Justo cuando más se le necesita, regresa. El Estadio Silvestre Carrillo vuelve a albergar una contienda de su equipo 217 días después de aquel Mensajero-Estrella con final feliz (2-1). El cuadro rojinegro quiere reconciliarse con la victoria tras once partidos ligueros sin conseguir puntuar de a tres. Desde las 11:30 horas, los rojinegros se enfrentan a un equipo que viste de verdiblanco… cosas del destino. Será el Villanovense el rival de los isleños, que buscan quitarse cuanto antes la etiqueta de colistas de su grupo.

Tras el subidón anímico del 2-2 en el Mariano González de Navalcarnero, el Mensajero quiere empezar la remontada desde hoy mismo. Después de ser equipo nómada durante un tercio de la temporada, las huestes de Josu Uribe quieren estrenar su casillero de triunfos ante el Villanovense, el equipo que marca la ansiada zona de permanencia; el codiciado objetivo para buena parte de los conjuntos del Grupo V de la Segunda RFEF.

La entidad con sede en Avenida El Puente ha puesto en marcha varias iniciativas de cara a este choque. Así, en los prolegómenos del duelo correspondiente a la 12ª jornada, se reconocerá la implicación de los ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, Puntallana, Tazacorte y Mazo, así como el Cabildo Insular de La Palma por la cesión de sus instalaciones durante el periplo de renovación del césped del Silvestre Carrillo. De igual modo, habrá muestra de gratitud con la institución insular y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, entes que aportaron el montante para acometer la obra. Mientras, el saque de honor lo efectuará el atleta adaptado David Rodríguez Acosta.