El Atlético Paso defiende su cuarta plaza en el duelo regional con el San Fernando

Los verdinegros son el equipo menos batido del grupo con solo cinco dianas en contra

El tinerfeño Guti, ayer. | | E.D.

El tinerfeño Guti, ayer. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Duelo insular para el Atlético Paso. El cuadro palmero busca defender (12:00 horas) su privilegiada cuarta plaza de la clasificación en su visita al San Fernando en uno de los viajes más cómodos de la temporada para la escuadra que dirige desde el banquillo Manolo Sanlúcar.

Los pasenses, reforzados por su último resultado en casa, pretenden dar un nuevo paso adelante y confirmar sus aspiraciones de pugnar por el ascenso en este curso. Por lo pronto, son el equipo menos batido de la competición con solo cinco dianas en contra. Situación mucho más delicada y angustiosa es la del San Fernando, que ocupa plazas de descenso a Tercera RFEF y apenas ha tenido alegrías en el año de su debut en Segunda.

Los grancanarios son penúltimos –con guarismos solo mejores que los del también canario Mensajero– con dos victorias en 11 intentos. Con todo, Sanlúcar advirtió ayer de que no será fácil vencer esta mañana. «El equipo tiene mucha normalidad en el trabajo diario y está con ganas», apuntó. «Me gusta remarcar que estamos haciendo las cosas bien y además hemos recuperado efectivos. Toda esa gente que estaba con molestias está lista para viajar», adujo sin dar nombres.

«Es un partido distinto, un derbi de las Islas, pero con la misma dificultad de todas las semanas si queremos mantener la situación en la que estamos. Hay que competir a domicilio», dijo. El Sanfer suma siete derrotas consecutivas.