Tercera RFEF | 10ª jornada

El Tenerife B sabe sufrir y deja los tres puntos en casa

El conjunto de Leandro Cabrera desarma a su rival en el primer tiempo y resiste en el tramo final para situarse como colíder

Cacho, jugador de Tenerife B, en un momento del partido ante el Arucas. | | CD TENERIFE

Cacho, jugador de Tenerife B, en un momento del partido ante el Arucas. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Tenerife B sumó tres puntos importantes ante el Arucas (2-1). La escuadra de Leandro Cabrera Mazinho, se puso por delante a los 17 minutos con un gol de Cacho y amplió su ventaja antes del descanso mediante una gran jugada de Gabri. Tras la pausa, Aníbal recortó distancias para el conjunto grancanario, pero el Tenerife B sobrevivió a las demás ocasiones del Arucas. Al final, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Javier Pérez y permiten a los blanquiazules igualar a puntos a Las Palmas Atlético.

El encuentro comenzó con dominio parejo de ambos equipos. Tuvo su primera ocasión el Tenerife B en un córner botado por Fabricio que Raúl remató fuera por muy poco. Apenas unos segundos más tarde, respondieron los grancanarios en una internada de Carlos que Aníbal cabeceó por encima de la meta de Moha Ramos, muy forzado.

Bajaron las pulsaciones del encuentro, pero superado el cuarto de hora, Raúl robó en el centro del campo, Gabri recibió el balón y Cacho entró en carrera para plantarse delante de Robles y adelantar al Tenerife B con un potente disparo.

Tras el gol, los de Mazinho siguieron buscando la meta grancanaria y a punto estuvo de marcar Ethyan en un envenenado centro despejado a córner por Robles. A la media hora, una buena combinación del Arucas finalizó con un peligroso tiro de Asdrúbal dentro del área que Moha Ramos sacó a córner. En el lanzamiento de esquina, le faltó puntería a Carlos Delgado, que cabeceó desviado. Tras perdonar, los de Juan Germán Giménez recibieron un duro mazazo cuando poco antes del descanso Gabri recibió en el área un centro de César y con gran pericia superó a su defensor para batir a Robles.

Arrancó la segunda mitad con el Arucas buscando una pronta reacción para puntuar y no tardó demasiado en ajustar el resultado, pues a los nueve minutos Isi cabalgó por la banda superando a Otero y centró a Ánibal, quien dejó plantado a Omar y superó a Moha Ramos. Unos minutos antes, Ethyan había cabeceado por encima de la meta del Arucas una falta de Fabricio.

Apretó el Arucas ante un Tenerife B venido a menos. Al cuarto de hora, Víctor Socorro bajó con mucha habilidad un balón llegado desde el cielo y encaró para chutar desde fuera del área, pero su disparo cogió demasiado efecto y no fue entre los tres palos.

Poco después, Asdrúbal cedió desde el borde del área a Kevin, que tampoco logró acertar en su intento. Fueron los minutos más peligrosos de la escuadra grancanaria, que más tarde puso en aprietos a Moha Ramos con un tiro muy próximo a su portería de Aníbal, pero que el portero tinerfeño logró sacar a bocajarro. El partido fue poco a poco entrando en una fase de idas y venidas y los cambios refrescaron al Tenerife B, que supo sufrir y se quedó con los tres puntos.