Voleibol

El Tenerife Libby's no quiere despistes ante el Alcobendas

El Tenerife Libby's se quiere estrenar fuera del Pablos Abril ante el conjunto madrileño, colista, para mantener la línea ascendente en su juego y afrontar la Supercopa

Miguel Rivera quiere que sus jugadoras se concentren solo en el Alcobendas.

Miguel Rivera quiere que sus jugadoras se concentren solo en el Alcobendas. / El Día

El Tenerife Libby's no quiere sorpresas en el encuentro que debe disputar ante el Feel Alcobendas como visitante del pabellón Luis Buñuel (18:00 horas), en lo que será la jornada previa de la Supercopa, que asoma para disputarse el próximo miércoles, 1 de noviembre.

Las tinefeñas de Miguel Rivera vienen de ganar al actual campeón de la Liga Iberdrola, el Hidramar Gran Canaria, por 3-1. Fue en el Pablos Abril y con el triunfo lanzó un mensaje inequívoco al resto de rivales de la competición, ese que deja bien claro que el Haris, a pesar de un comienzo irregular, empieza a estar on fire.

Así lo demostró el equipo de las manos de la opuesta colombiana Dayana Segovia, estilete ofensivo que ante las grancanarias sumó un total de 27 puntos, y las centrales Jessica Costa (11) y Sheylin McNamara (3). Con ellas las que nunca faltan, Belly Nsungumina (11), Daysa Delgado y Lisbet Arredondo (15), las jugadoras que dan equilibrio en la cancha y en el vestuario, compuesto por jóvenes mujeres con hambre de títulos y muy capaces, tal y como demostraron hace siete días.

Este sábado tienen una oportunidad de seguir poniéndose a punto de cara a lo que viene, la Supercopa en el pabellón Santiago Martín y otra vez contra el JAV Olímpico. Otro duelo en la cumbre que vendrá después del choque de hoy.

Precisamente, sobre el Feel Alcobendas, el técnico madrileño del Tenerife Libby's, Miguel Rivera, advierte de que se trata de un equipo muy aguerrido en su casa, muy en la línea de los conjuntos a los que se ha enfrentado como visitantes, Cajasol y Sant Cugat, ambos saldados con derrota por 3-2 y 3-1, respectivamente. Ahora se abre la oportunidad de que las laguneras se estrenen como equipo ganador fuera de la Isla y puede ser ante el colista.

"No será un partido fácil ni mucho menos. El Alcobendas es un equipo que va a pelear seguro, será difícil ganarles y hacerles punto", añadió el máximo responsable tinerfeño que destaca la necesidad de que sus jugadoras estén concentradas al máximo ante las madrileñas, ir paso a paso y en ningún caso pensar en el partido de la Supercopa.