lucha canaria

CaixaBank volverá a dar nombre a las ligas de Tenerife

Manuel Afonso, director territorial de la entidad bancaria, y Jeremías Hernández, máximo responsable de la Federación Insular, escenifican la renovación del acuerdo

Responsables de las dos entidades y representantes de diversos clubes, tras la presentación realizada ayer. | | EL DÍA

Responsables de las dos entidades y representantes de diversos clubes, tras la presentación realizada ayer. | | EL DÍA / El Día

CaixaBank y la Federación de Lucha Canaria de Tenerife presentaron ayer jueves las ligas CaixaBank de lucha canaria de Tenerife, a través de un nuevo acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera impulsará, un año más, el deporte vernáculo por excelencia en las Islas durante la temporada que arranca hoy mismo.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, desgranaron los detalles de este nuevo acuerdo en un acto celebrado en la sede central de CaixaBank en la capital tinerfeña, evento al que asistieron una representación de los distintos estamentos de la lucha canaria en la Isla, así como luchadores, luchadoras y colegiados.

Con la renovación de este patrocinio, CaixaBank dará nombre una temporada más a las ligas de Primera y Tercera categoría, Liga Femenina, Supercopa de Tenerife, así como a las competiciones que disputen las selecciones de base en las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil. La entidad financiera también apoyará la celebración del Campeonato individual por pesos y categorías y el Concurso de fotografía de lucha canaria.

Este nuevo acuerdo entre ambas entidades afianza la relación que CaixaBank ha mantenido en los últimos años con la federación más antigua de Canarias, con 78 años de existencia, y fue presentado en la jornada previa al comienzo de la Liga CaixaBank de Primera Categoría que, a partir de este fin de semana, volverá a los terreros de la isla de Tenerife.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, destacó «el compromiso de esta entidad financiera con las Islas y la cercanía con la sociedad, apoyando un deporte como es la lucha canaria, que simboliza nuestra idiosincrasia y tradiciones, de ahí la importancia de seguir apoyando a los clubes y deportistas en las distintas competiciones».

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Jeremías Hernández, agradeció el apoyo de la entidad financiera e incidió en «la envergadura de la competición que arranca a partir de este fin de semana, desde el punto de vista deportivo y también humano, por las personas que conforman cada club». Asimismo, ha señalado que este año se ha duplicado el número de licencias, «lo que supone un gran aliciente».

El apoyo a la lucha canaria contará, un año más, con la colaboración de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, en el proyecto de cantera de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife y los programas de fomento del deporte que sirven de impulso a la lucha canaria entre niños y jóvenes, y que ponen el foco en los valores que fomenta este deporte como el esfuerzo y el trabajo en equipo.