El derbi palmero calienta motores

El histórico partido de Segunda RFEF entre Mensajero y Atlético Paso, programado para el domingo que viene, se jugará en el estadio Rosendo Hernández.

Estadio Rosendo Hernández.

Estadio Rosendo Hernández. / El Día

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Semana grande para el fútbol palmero. La Isla vivirá por primera vez un partido oficial entre dos equipos locales en una categoría superior a Tercera, en concreto, la Segunda RFEF. Será el domingo que viene. Ejercerá de anfitrión el CD Mensajero y será visitante el Atlético Paso. La cuenta atrás deja ya una novedad relevante. El escenario no será el campo municipal de Breña Alta, donde el conjunto rojinegro ha disputado sus tres partidos caseros del presente ejercicio, ni el Silvestre Carrillo, instalación que sigue pendiente de la finalización de unas obras de acondicionamiento y la sustitución del césped artificial para su uso. El lugar escogido para esta cita de la octava jornada del calendario es el estadio Rosendo Hernández de la Ciudad Deportiva de Miraflores.

Este partido pasará a la historia de los derbis entre equipos palmeros, pues se celebra con los dos equipos en 2ª RFEF, la categoría más alta en el fútbol español donde se ha visto un partido de estas características.

El Mensajero explicó el motivo de la elección de este segundo campo alternativo argumentando que, dado el interés que está despertando el encuentro, conviene tener un aforo más amplio que el existente en la cancha de Breña Alta. «La directiva mensajerista, en pos de albergar la suficiente capacidad de público, en un choque sin precedente en la Segunda RFEF, ha acordado con el Cabildo Insular de La Palma –titular de la instalación– y el CD Atlético Paso, que la disputa del encuentro tenga lugar en Miraflores», publicó.

Las entradas ya están disponibles en la página web del Mensajero, aunque también se pueden adquirir en las oficinas del Silvestre Carillo, en este caso, hasta el viernes, en horario de tarde;así como en la sede del Atlético Paso.

Al ser Día del club, tanto lo socios no abonados como los abonados tendrán que pagar 10 euros para asistir. El precio de las localidades para el resto del público es de 15 euros. Los socios premium y menores de edad no pagarán.

En la entidad verdinegra también se está preparando el derbi, enfocando algunas actuaciones a su afición. De hecho, el club ya ha puesto a la venta un pack destinado a facilitar el traslado de sus seguidores al Rosendo Hernández. Se incluye el transporte para ir y para volver, la entrada al partido y un almuerzo en el restaurante Chipi Chipi. Todo, a 48 euros. La oferta está disponible en las oficinas del Atlético Paso, en horario matinal, y en la tienda New Tex.

Por otra parte, el club pasense informó que maneja una remesa de localidades que despachará en los puntos de venta y en los horarios habituales. El precio, marcado por el Mensajero, que celebra su Día del Club, es de 15 euros.

«El objetivo es facilitar a la afición de la zona oeste de la Isla poder disfrutar sin preocupaciones del encuentro más esperado de esta temporada y de, sin duda, un momento histórico que vivirá toda la afición del fútbol palmero», señala el Atlético Paso, que, al igual que el Mensajero, recomienda adquirir entradas con tiempo «dada la alta demanda del público que se prevé».

En lo deportivo, el Atlético Paso, que vive su segunda temporada en la categoría, llega en su mejor momento, después de derrotar al Getafe B (1-0)y situado en el séptimo puesto con 10 puntos. Por su parte, el Mensajero es colista, con 5 puntos. Los de Josu Uribe todavía no han podido ganar.