Ola de calor

Santa Cruz suspende el Rallye Isla de Tenerife y la Anaga Extreme por la ola de calor

Mientras que la prueba de motor todavía no tiene una fecha definida, la carrera se ha fijado para mediados de noviembre

Una salida como la de la edición del año pasado del Isla de Tenerife no se dará el sábado.

Una salida como la de la edición del año pasado del Isla de Tenerife no se dará el sábado. / El Día

El Ayuntamiento de Santa Cruz decidió ayer aplazar por la ola de calor los dos grandes eventos deportivos que tenía previsto desarrollar este fin de semana, el Rallye Isla de Tenerife y la Anaga Santa Cruz Extreme, dos de los eventos más importantes del calendario deportivo capitalino.

En un comunicado, y siguiendo las recomendaciones de la Consejería de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de Canarias, el consistorio ha decidido evitar la celebración de la prueba de motor más importante de la Isla, así como una de las citas de carreras de montaña más importantes de Canarias debido a que la previsión meteorológica durante los próximos días, con rangos de temperatura que oscilarán entre los 34 y los 37 grados, pudiéndose superar localmente esta última temperatura.

Lo cierto es que la prueba Anaga Santa Cruz Extreme, en la que había confirmados 900 atletas, se traslada para el fin de semana del 17 y 18 de noviembre. Esta cita consta de seis pruebas de altísima exigencia y las condiciones no son las idóneas para que se celebre tanto por la temporada y su afección física a los deportistas, como para el paraje por donde transcurre. Se trata en este sentido el Parque Rural de Anaga, una de las joyas medioambientales de las Islas y Reserva Natural de la Biosfera, con lo que se ha optado por la precaución más que por el hecho deportivo.

En cuanto al Rallye Isla de Tenerife, se trata también de una de las pruebas del motor más importantes de las que se celebran en Canarias por la gran afición que existe y por la singularidad de ser una de las citas más queridas. En ella están confirmados un total de 104 equipos y cuenta una logística mucho mayor que implica a distintos municipios de la Isla. Además, se trata un evento clave para la clasificación del Campeonato de Rallyes de Canarias 2023.