Debut fallido del Tenerife B

Un autogol inexplicable de Belza ante el marco de Moha Ramos amarga el estreno de los blanquiazules

Ethyan, goleador local

Acan

Tenerife B y Gran Tarajal se repartieron los puntos en el arranque de la temporada del grupo canario de la Tercera RFEF. El cuadro foráneo se puso por delante en el marcador con una desafortunada acción para los blanquiazules en la que Jesús Belza alojó el esférico en el fondo de su propia portería. Tras la reanudación, los de Mazinho fueron los absolutos dominadores del juego, restableciendo la igualada por mediación de Ethyan, tras un tiro de Gabri. Los blanquiazules buscaron hasta el final, aunque sin éxito, el tanto de la victoria frente a un cuadro de Miguel Santana, que se llevó un valioso punto de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. El choque comienza nivelado aunque el Tenerife B trataba de llevar el peso del juego frente a una escuadra de Miguel Santana bien plantada en su parcela y sin pasar apuros. El primer aviso con peligrosidad lo dio el bando de Mazinho con un tiro cruzado de Ethyan, que se coló en la portería del majorero Salas, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero blanquiazul.

Con el transcurrir de la primera mitad, al cuadro tinerfeñista le costaba desarbolar el solvente engranaje defensivo del Gran Tarajal. En el minuto 33, el grancanario Yeremi Valerón trató de sorprender a Moha Ramos con un centro envenenado que se marchó cerca de la escuadra derecha portería blanquiazul.

En el minuto 36, en una desafortunada acción para el Tenerife B, Jesús Belza no se entendió con su portero Moha Ramos y dio un pase atrás que cogió adelantado al cancerbero blanquiazul, terminando el esférico en el fondo de la portería local. Fue un mazazo enorme, que amargó el estreno.

Con el marcador en contra, el filial intensificó los esfuerzos en busca de la igualada antes del descanso, pero se encontró enfrente con un correoso Gran Tarajal, que manejó los tiempos del juego, contrarrestando el ímpetu de los tinerfeños .Tras la reanudación, el B salió a arriesgar y halló premio en una buena ejecución de Ethyan, que salvó los muebles.