Waterpolo

Alejandro Andión es el primer fichaje del Santa Cruz Echeyde

El jugador gallego, de 1,92 de altura y 20 años, tiene experiencia en la División de Honor y proviene del CN Rubí, club con el que jugó 17 encuentros y metió 11 goles

Alejandro Andión juega de cubre boya

Alejandro Andión juega de cubre boya / El Día

El Santa Cruz Echeyde ha llegado a un acuerdo con el jugador Alejandro Andión, que se ha convertido en el primer fichaje para la temporada 23/24 del equipo masculino. Se trata de un waterpolista que se desenvuelve muy bien como defensor de boya, además de poder jugar en las posiciones de lateral y extremo.

Andión, jugador de 1,92 de altura y 20 años de edad, firma con los chicharreros después de jugar la pasada temporada en el CN Rubí, equipo con el que sumó un total de 11 tantos en 17 encuentros. En este caso, ahora se le abre la oportunidad de crecer como waterpolista en un equipo en el que el trabajo y sacrificio del grupo es mucho más importante que las individualidades.

A pesar de su juventud, Alejandro cuenta con una buena experiencia en División de Honor y es que si el anterior ejercicio defendió los colores de la piscina de Rubí, con anterioridad y con tan solo 16 años se enroló en el CN Sabadell como juvenil, aunque era un habitual con el primer equipo, ya que debutó con 17 años y llegó a disputar encuentros de la Eurocup.

Ahora en el Echeyde seguirá con su proceso formativo con la exigencia de los objetivos que marca Albert Español de cara al próximo año, que no son otros que asegurar la permanencia y después escalar posiciones en la clasificación de una competición que será de las más duras de los últimos años, tras el paso adelante de los equipos con sus refuerzos.

El entrenador–jugador de los tinerfeños, ahora trabajando en Estados Unidos, destaca sobre Alejandro Andión que «se trata de un jugador joven que es gallego, pero que proviene de Cataluña (CN Rubí), lo que indica que ya está plenamente puesto en jugar al waterpolo. Cuando uno deja su casa para jugar al waterpolo es porque le da mucha importancia. Eso dice mucho porque demuestra que quiere mejorar en el waterpolo y eso es algo que dice mucho de sus ganas e intenciones».

«Deportivamente es un hombre grande, marcador de boya, y nos puede ayudar mucho en esta posición que es muy complicada y delicada. Tenemos ganas de que venga y se incorpore», señaló.

Por su parte, Andión se mostró muy contento e ilusionado por firmar con el Echeyde, señalando que «es un cambio de aires que a mí me viene bien. Es un nuevo sitio que conocer, nueva gente y la verdad es que estoy muy ilusionado por vivir una experiencia en la Isla. Ya estoy deseando que empiece la temporada».

Explicó que no conoce el método de trabajo de Albert, aunque no le importa porque «siempre voy a dar el 100% en los entrenamientos y en los minutos que juegue. Es mi filosofía, estar a tope siempre».

El defensor de boya indica que espera que su nuevo club «siga en la línea de lo que lleva haciendo hasta ahora. La temporada pasada fue la mejor del equipo y este año intentaremos lo mismo. Esta año no tendremos la Challenge, sino la Eurocup, que es una competición más exigente y más dura y hay que prepararla muy bien cada partido. En la liga española hay que intentar estar en las competiciones europeas como viene haciendo».

Alejandro Andión no esconde que esta 23/24 será una de las temporadas más exigentes y duras de los últimos años «porque muchos equipos se han reforzado con grandes jugadores. Creo que este año va a estar muy chula la liga, muy apretada y cada partido será una batalla».

Por último, quiso dar un mensaje a la afición y lanzó un mensaje claro a la afición: «Por mi parte siempre daré el 100% por el club y que confíen en nosotros. Nos vemos en la piscina».