Síguenos en redes sociales:

Waterpolo

El Echeyde Timbeque logra un campeonato que solo se decidió en los penaltis

El conjunto que dirige Marc Salvador supo sufrir ante el AR Concepción remontando el 9-6 en contra de la ida

El Echeyde Timbeque logra un campeonato que solo se decidió en los penaltisEl Día

El Tenerife Echeyde Timbeque tenía que remontar y lo hizo, y es que el título de la Segunda Nacional estaba en juego a sabiendas de saberse que ya los chicharreros son equipo de Primera División. El conjunto de Marc Salvador logró el campeonato en un final de infarto y en una tanda de penaltis final en la que tuvo una mejor puntería que el ARConcepción, que tras ceder por 8-5 en juego no supo responder a los tinerfeños (11-5).

Y eso que los de la Acidalio Lorenzo volvieron a presentar bajas como las de Ahmad Pérez, el australiano Mitch Robinson y Eduardo Fernández-Caldas. Sin ellos el resto de jugadores dieron la talla ante un rival complicado, bien posicionado y con una estupenda defensa que ayer no pudo desarrollar en su máxima esencia ante el poder anotador de los locales Iker González, Javier Espinosa o Pablo Díaz, que llevaron el peso ofensivo local.

Se sabía que la igualdad sería máxima y encima existía la presión del marcador en contra de la ida (9-6). En el primer cuarto, los tinerfeños comenzaron con un 2-0 a su favor, aunque antes del final los madrileños lograron su gol (2-1). El segundo fue un calco anotador del primero y se decidió con otro 2-1, un 4-2 favorable para el Timbeque.

En la reanudación, igualdad máxima (1-1) y ya en el último acto la tensión se palpó, ya que hasta los instantes finales no se decidió si se iba a la tanda de penaltis para dedidir el campeón. Y desde los cinco metros el Echeyde Timbeque fue mejor.

Echeyde Timbeque: Iván Prunell, Sergio Prunell, Javier Espinosa (3), Pablo Díaz (2), Álvaro Pereiro, Iker González (4), Germán González, Antonio Genovart, Javier Estrella (1), Francisco Estrella, Javier Arbelo, Miguel Rodríguez (1) y Jean Marco Barreiro.

AR Concepción: Javier De Andrés, Óscar Cid, Santiago González (1), Álvaro López, Hugo Parrilla (1), Guillermo Aguirre, Pablo Checa (2), Alejandro Miranda, Iñaki Iturzaeta, José Ángel Gómez y Aitor Morato (1).

Parciales: 2-1, 2-1, 1-1 y 3-2

Tanda de penaltis: 3-0.

Árbitro: Alejandro Lorenzo, Orlando De Aray Juan Carlos Marrero.

Incidencias: Piscina Acidalio Lorenzo.

Pulsa para ver más contenido para ti