Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ariadna Priante jugó en el Wiesbaden alemánDF Fotografie (CVH)

El Tenerife Libby's ata a la colocadora Ariadna Priante

La jugadora catalana, de 21 años de edad, que viene de disputar la Bundesliga en las filas del Wisbaden, ha sido incluida en la lista de Pascual Saurín para el Europeo

La jugadora Ariadna Priante se ha convertido en el segundo fichaje del Tenerife Libby's para la temporada 23/24, colocadora de 21 años de edad que proviene de la Bundesliga alemana en donde emigró para jugar en el VC Wiesbaden, que comunicó a principios de mayo la salida de la catalana. En este caso, Ariadna, a pesar de su juventud, ya tiene su bagaje internacional y se convertirá en una de las piezas claves del nuevo entrenador del equipo tinerfeño, Miguel Rivera.

En este caso, la colocadora ya tiene pasado en la Liga Iberdrola, en donde ya formó parte de la plantilla del Hidramar Gran Canaria después de pasar por la Concentración Permanente de Soria, centro en el que las jóvenes promesas con mayor proyección se forman y especializan. Antes de llegar a la concentración subió escalones desde categorías inferiores en el CV Sant Cugat. Precisamente a lo largo de su corta carrera deportiva, Ariadna ya tiene en sus vitrinas una Liga Iberdrola, una Copa de la Princesa de Asturias y un Campeonato de España juvenil.

La confirmación de la situación contractual entre el Tenerife Libby's y la jugadora viene el mismo día en el que Pascual Saurín, entrenador de la selección española, ha hecho pública la lista de convocadas para preparar el Campeonato de Europa que se celebra en Estonia, en donde coincidirá con la también tinerfeñista y colocadora, de momento, Patricia Aranda, y la líbero Patricia Llabrés.

Ariadna Priante se une al que fue el primer fichaje del Haris para la próxima temporada, la receptora Lucía Prol, que también está convocada para formar con el combinado nacional; además de con la cubana Libest Arredondo y la grancanaria Belly Nsunguimina, que hace unos días anunció su renovación para seguir defendiendo los colores del Tenerife Libby's.

La colocadora se muestra muy feliz por el fichaje y no esconde sus "ganas de empezar a trabajar con el equipo". Una de las razones que empujó a la catalana para fichar por el conjunto blanquiazul fue "la confianza que me dieron y el hecho de apostar por mi como colocadora".

Dentro de sus objetivos está el alcanzar los los retos que se le pongan por delante al grupo, "tanto competitivos como en los entrenamientos" y no dejó escapar la oportunidad de dirigirse a los que son sus nuevos aficionados, de los que dijo que "espero que sigan disfrutando tanto del voleibol como todos los años al igual que lo haremos las jugadores. Siempre se agradece tener una afición que apoye a su equipo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.