segunda rfef | 31ª jornada

Paso de gigante del Atlético Paso en casa

Los tres puntos ante el Montijo afianzan a los palmeros en la décima posición de la tabla

Los jugadores del Paso celebran el triunfo ante su público. | | E.D.

Los jugadores del Paso celebran el triunfo ante su público. | | E.D. / Acan

Acan

El Atlético Paso se impuso en la mañana de ayer al Montijo en un duelo directo por la permanencia (2-0), da un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda RFEF y se afianza a la décima plaza a falta de las últimas tres jornadas de competición. Los palmeros hicieron valer los tantos de Aridane en el primer tiempo, y de Luis Madrigal en propia meta tras la reanudación, para lograr un triunfo vital que le coloca a ocho puntos sobre la zona de descenso a falta de tres jornadas por disputarse.

Salió mejor al partido el conjunto palmero, bien plantado en el campo y con aproximaciones al área durante los primeros compases. Así, antes de cumplirse los diez minutos de juego, llegó el primer tanto tras un saque de falta lateral que remató Borjas Martín y sacó un defensor bajo palos con la mano, aunque finalmente en segunda jugada, fue Aridane quien acabó empujando el balón a la red sobre la línea de gol.

La reacción visitante

Tras el 1-0, el Montijo se apoderó del balón y creó peligro mediante acciones a balón parado, rozando de esta manera el empate en su primera ocasión clara a través de una falta lateral que cabeceó Marvin a la izquierda del marco. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Manolo Sanlúcar tuvo opciones al contragolpe para poner tierra de por medio, pero el intento de Borjas Martín y el testarazo de Aridane no encontraron portería.

El ritmo decayó durante el cuarto de hora previo al descanso, sin embargo, cerca del intermedio Robe Moreno estuvo a punto de agrandar la ventaja para los suyos con un tiro escorado a la derecha que cruzó en exceso y salió fuera por muy poco. Mientras que en la réplica, un despeje de Kellyan tras un centro envenenado de Keita cayó en los pies de Cristo, quien envió el balón al lateral de la red con todo a favor para empatar.

Ya en la segunda mitad, las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego del Municipal y, pese a que Batanero pudo devolver la igualada en un lanzamiento de falta por encima del travesaño, ningún equipo logró mostrarse superior al rival. Hasta que diez minutos después de la reanudación, Alberto Oca desbordó a su par y llegó a línea de fondo para poner un centro raso al segundo palo que Luis Madrigal despejó a su propia portería, haciendo el 2-0 definitivo.

A la hora de juego, un balón largo de Guti a la espalda de la defensa pudo aprovecharlo Borjas Martín para seguir abriendo brecha en el marcador, pero tras plantarse en el área escorado a la izquierda, acabó picando el balón por encima del larguero. La réplica inmediata la inició Keita llegando a línea de fondo y sirviendo un centro al segundo palo que Abraham Pozo remató desviado.

El Atlético Paso se hizo fuerte en defensa durante el último tramo, negando las opciones del cuadro extremeño y buscando cerrar definitivamente el choque a la contra. Dawda pudo sellar la goleada con un tiro desde el interior del área que salió lamiendo la base del poste izquierdo, y Robe Moreno al filo del tiempo reglamentario hizo lo propio con un disparo desviado por un zaguero, aunque el marcador no se volvería a alterar y el 2-0 sería el resultado definitivo.