Segunda RFEF | 23ª jornada

Triunfo vital del Atlético Paso

El equipo palmero vence a un rival directo por la permanencia y sale de la zona roja l> Aridane y Robe Moreno marcan diferencias

La celebración del gol de Aridane Santana. | |

La celebración del gol de Aridane Santana. | | / DIEGO MARTÍN PÉREZ

Acan

El Atlético Paso logró su segunda victoria seguida en casa al tumbar a un rival directo como el Yugo UD Socuéllamos y ya le saca cuatro puntos a los puestos de descenso, al margen de abandonar también la zona de playout por la permanencia.

Nada más empezar, Piera desaprovechó un mano a mano ante Diego Nieves. Poco después, el Paso volvió a amenazar la portería manchega con un centro templado de Fede Olivera sin rematador. A los diez minutos, Piera remató cruzado. Sin tiempo para el respiro, el propio delantero alicantino se sacó de la chistera una jugada personal para conectar un disparo que salió rozando el poste.

El Paso comenzó muy enchufado. A la media hora rompió la igualada al aprovechar Aridane Santana un rechace del poste, después de que Diego Nieves desviara ligeramente un tiro de Joan Piera, para mandar el esférico a la red. Con el marcador en contra, el Socuéllamos intentó estirarse. Raúl Godoy puso a prueba a Kellyan. Más tarde, en el 43’, la escuadra de Sergio Campos acarició la igualada con un remate de Asier Barahona, tras un pase al hueco, pero el cancerbero apareció con una salvadora parada para evitar el tanto.

Tras el receso, el Socuéllamos insistió en la búsqueda del empate. Facu Álvarez lo intentó con un lanzamiento de falta que desvió Kellyan a saque de esquina. Tras la ejecución, el tinerfeño Delgado remató fuera a la media vuelta. La réplica se produjo con una acción de Piera que no encontró la portería. Acto seguido, Kellyan atrapó un nuevo remate de cabeza de Barahona, tras un centro de Facu Álvarez desde la izquierda.

En el minuto 73, el Atlético Paso amplió las diferencias con una jugada en la que el portero Diego Nieves, al tratar de atrapar un centro de Guti, chocó con Christian Toboso, dejando el balón muerto para que Robe Moreno empujara el esférico a la red. En el 82’, el visitante Adrián fue expulsado cuando iba a ser sustituido, dejando a los de Ciudad Real con un futbolista menos. En las postrimerías se le anuló un gol a Borjas Martín, tras un servicio de Robe, por fuera de juego. El japonés Mitsuki estuvo a punto de poner la sentencia en el alargue y Kellyan dejó la portería a cero con una salvadora estirada tras un balón peinado por Cifuentes.