Waterpolo

Las 'Guayotas' logran una sufrida victoria ante el Barceloneta en la tanda de penaltis

Las de Itiziar Pavón logran su tercera victoria consecutiva y se colocan quintas en la clasificación

Jessica Gaudreault.

Jessica Gaudreault. / Arsenio Waterpolo

El Santa cruz Echeyde consiguió ayer una sufrida victoria ante el Atlético Barceloneta en un encuentro de tremenda igualdad y que solo se decidió en la tanda de penaltis, en donde las tinerfeñas tuvieron mejor puntería. El resultado final de 9-8 (7-7) refleja lo acontecido en la piscina Acidalio Lorenzo, punto de encuentro que ya se ha acostumbrado a sufrir con su equipo, un grupo que siempre coquetea con los finales apretados.

El choque estuvo marcado por el buen hacer de las porteras, la guayota Jessica Gaudreault y Blanca Colominas, aunque entre ellas, los postes y la falta de puntería, que fue por barrios, llevaron el partido al extremo y con el corazón en un puño. Pero las Guayotas tienen su ángel especial, que no es otro que la canadiense, la protagonista en la tanda de penaltis con tres paradas en su casillero, a la postre lo que le dio la victoria a su equipo. Es la tercera vez que el Echeyde llega a la tanda de penaltis y en todas ellas se ha llevado el triunfo (CN Catalunya, EM Zaragoza y Atlético Barceloneta).

En el primer parcial la igualdad fue absoluta en todas las facetas, no ya solo de cara al gol (2-2), sino en los penaltis fallados y la falta de puntería generalizada y el buen acierto de Jessica detrás.

En el segundo, el Barceloneta aprovechó bien los robos de balón y los balones al palo del Echeyde, así como su pobre balance defensivo, lo que le permitió ir al descanso con el 4-5 con Elena Alcón como jugadora más destacada de las locales, dinámica que se repitió en el tercero (5-6).

En el último, Emily y Blaire Mcdowell se encargaron de darle la vuelta al partido, aunque un gol de Uma del Sol en una contra llevaba el partido al empate (7-7) y con él a la tanda de penaltis.

Suscríbete para seguir leyendo