Waterpolo

El Echeyde y las 'Guayotas' esperan sumar en sus salidas

Los esquipos santacruceros se enfrentan al CN Caballa y el EW Zaragoza, dos partidos difíciles porque son rivales muy necesitados de puntos

Jessica Gaudreault para un balón en un encuentro de la primera vuelta

Jessica Gaudreault para un balón en un encuentro de la primera vuelta / Andrés Gutiérrez

El Santa Cruz Echeyde masculino y el femenino tienen este sábado dos encuentros que entrañan cierta dificultad, ambos pertenecientes a la Jornada 13 de las División de Honor y con el papel de visitantes. En este caso, los jugadores de Albert Español se las verán contra el CN Caballa en Ceuta, mientras que las mujeres de Itziar Pavón viajan a Aragón para jugar contra el EW Zaragoza.

En ambos casos se trata de partidos complicados para los intereses tinerfeños por el hecho de jugarse en piscinas ajenas. En el caso de los chicos, se trata de un partido trampa después del subidón de ganar dos encuentros seguidos, el primero ante el CE Mediterrani (9-8) hace una semana, y el segundo ante el SKP Kosice (22-8) el pasado miércoles, aunque este partido perteneciente a la ida de cuartos de final de la LEN Challenger Cup. Para ello, el entrenador-jugador catalán pide concentración a los suyos para poder encarar un choque contra un rival que se encuentra muy necesitado de puntos.

De nada vale el resultado del partido de la primera vuelta en donde los isleños, no sin una dificultad inicial, vencieron al Caballa por 15-6. Ahora más complicaciones y por ello advierte de que “se crecen con su público y juegan muy bien”. El encuentro está fijado para las 12:15 horas.

Las Guayotas, en cambio, intentarán hacer lo propio contra el colista, un equipo maño que no lo pondrá nada fácil porque se juega la vida en cada uno de los partidos que dispute. Hoy, a partir de las 17:00 horas, en la piscina Parque de Bomberos, lo intentarán con todas sus fuerzas.

Las chicharreras intentarán volver a la senda del triunfo a pesar de que a lo largo de la semana varias de sus jugadoras han pasado por distintos procesos físicos por lo que se presentarán en la piscina como dudas. La única baja que es segura es la de Jamaica Álvarez.

Suscríbete para seguir leyendo