Waterpolo/ XXXVII Copa del Rey

El Santa Cruz Echeyde se pide una 'Copa' ante el poderoso Sabadell

El conjunto tinerfeño debuta ante el líder de la competición nacional CN Sabadell, a partir de las 18:00 horas, con las cámaras de Teledeporte como testigos

El Santa Cruz Echeyde espera tener oportunidades para ganar al todopoderoso CN Sabadell

El Santa Cruz Echeyde espera tener oportunidades para ganar al todopoderoso CN Sabadell / El Día

El Santa Cruz Echeyde entra nuevamente en el sueño del a Copa del Rey, aunque si en las dos anteriores ocasiones era complicado por los cruces del sorteo, en la edición del 2023 el muro parece infranqueable, ya que la suerte lo enfrenta esta tarde, a partir de las 18:00 horas, al CN Sabadell, actual líder invicto de la División de Honor y anfitrión de la competición que se disputa en la piscina Finetwork Aquatics y con las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo toda la competición.

A pesar de ello, en el seno chicharrero existe el convencimiento de que se se les brinda una oportunidad, podrían darle un susto a modo de la copla popular canaria “El grande perdió, el chico ganó...”, del Himno de la Lucha Canaria echa famosa por Los Sabandeños. Sería ese sueño del que nunca despertaría el conjunto que dirige Albert Español, que entrará en la piscina esta tarde con el cuchillo entre los dientes en busca de la sorpresa.

Sin duda, la evolución del conjunto isleño no está pasando desapercibida entre los grandes clubes españoles, por lo que están prevenidos por lo que pueda ocurrir en la piscina cuando está el Echeyde. Le ha pasado esta temporada al CE Mediterrani o al CN Mataró, a los que nunca habían ganado. Entonces, ¿por qué no puede darse la sorpresa?

Sería una oportunidad entre 1.000, ya que el Sabadell es un súper equipo, por lo que los tinerfeños tendrán mucho que ganar y poco que perder. Precisamente, los de Español vienen de ganar sus tres últimos encuentros disputados: ante el CE Mediterrani (9-8), el CN Caballa (10-14) y el SKP Kosice (22-8), en la ida de la LEN Challenger Cup.

Como antecedente, el Echeyde visitó a los vallesanos el pasado 14 de enero, recibiendo un correctivo (18-5). Aún así, los tinerfeños siempre dieron la cara durante distintos tramos del encuentro ante un equipo con potencial de Champions. Es complicado pensar en una victoria, pero “nosotros siempre estamos preparados para una sorpresa”, indicó hace unos días el entrenador-jugador.

Albert Español se lleva a la totalidad de la plantilla y podrá disponer de cada uno de los jugadores si así lo estima oportuno, entre los que se encuentra el estadounidense Ashworth Molthen, recientemente incorporado a la disciplina isleña y que todavía está en proceso de integración, tal y como explicó recientemente el exwaterpolista, portavoz y enlace del Santa Cruz Echeyde, Eduardo Fernández-Caldas,quien añadió que “nos dará más consistencia al grupo”.

Con él estará un grupo que no se conforma con jugar, sino que irán a por todas por estar bastante motivados, caso de la pareja Víctor Alegre-Adrián Magriñá, que suman 39 y 22 goles en liga, respectivamente, o los siempre eficaces Marc Salvador, Mees Keuning, el propio Albert Español, el trabajo oscuro que aportan Pablo Díaz y Nacho Gutiérrez, además de un hombre que se encuentra también en un gran estado de forma, Diego Mercado. Con ellos guardando sus espaldas Diego Malnero y Ahmad Pérez. Un equipazo que no dejarán de luchar ni un segundo.

El Santa Cruz Echeyde sumará la tercera participación en una edición de la Copa del Rey. En 2018, la jugó al ser el anfitrión del evento, cediendo en el cruce de cuartos con el Sant Andreu, cediendo por 13-8. El año pasado y este los tinerfeños se clasificaron por méritos deportivos. En la edición anterior, el Echeyde perdió en un buen encuentro contra el Terrasa (10-7). Este año se verá. La coincidencia en estas tres ediciones es que el conjunto capitalino ha sido el único equipo no canario que la disputa, un mérito doble entonces.

El CN Sabadell es un equipo “total”, el único que ha vencido al dominador de las últimas temporadas, el Atlético Barceloneta, que hacía cinco años que no perdía en la competición nacional. En sus filas hay hombres de la valía del guardameta Edu Lorrio y los goleadores Francisco Valera (31 goles), Bernat Sanahuja (29), Kanstansin Averka (23) o Lluc Bertrán (19), entre otros. Un poder goleador como pocos.

El resto de cruces de hoy serán los que enfrenten al Atlético Barcelona-CN Terrasa (13:30); CE Mediterrani-CN Barcelona (15:00); y el CN Sant Andreu-CN Mataró (16:30).

Suscríbete para seguir leyendo