El «mes negro» del Granadilla se tiñe de rosa

Ha sumado cuatro puntos en el exigente tramo de enero. Además, selló el pase para los cuartos de final de la Copa. Y el domingo, ante el Barça en el Heliodoro

Noelia Ramos y José Herrera.

Noelia Ramos y José Herrera. / LaLiga

Julio Ruiz

Julio Ruiz

La UDG Tenerife llegó a la pausa navideña con la preocupación de haberse acercado a los puestos de descenso y el problema de tener que retomar el calendario contra algunos de los rivales más potentes de la Liga F: Atlético, Levante, Real Sociedad y, sobre todo, Barcelona. A falta del encuentro ante el imbatible líder de la categoría, este domingo en el Rodríguez López (17:00), el balance de las blanquiazules no es nada malo. Tras empatar con el adversario madrileño y caer en Valencia, mejoraron su producción con el 2-1 sobre la Real en La Palmera, el pasado jueves. El saldo de 4 puntos de 9 adquiere un valor extra dado el alto nivel de los oponentes. Ahora, desde la tranquilizadora octava posición de la tabla y con un margen de cinco puntos con los dos últimos clasificados, el Granadilla llega liberado de presión a la misión imposible del duelo con el Barcelona.

«Este encuentro se encara de otra forma», admite el entrenador José Herrera, consciente del efecto que generó entre sus jugadoras la victoria ante la Real Sociedad. «Se encara desde la felicidad y eso ayuda a preparar un partido que será apasionante», añade el técnico tinerfeño, convencido de que su equipo está en un «momento» en el que necesita confianza.

Herrera se queda con la lectura de que «no hay que dar las cosas por presupuestas», como cuando se pronosticó que la UDGTenerife iba a dejar pasar enero sin sumar. «Al llegar a este mes, decíamos:vaya calendario. Pero en esos partidos ya hemos logrado un empate y una victoria y, además, conseguimos la clasificación en la Copa de la Reina, así que el balance es positivo», argumenta. «Había mucha gente que pensaba que el Granadilla no iba a puntuar y creía que este iba a ser el mes más negro de la temporada, pero no ha sido así, porque este equipo siempre trabaja y sorprende, y las jugadoras creen en lo que hacemos», asegura José. «En este tramo súper difícil que teníamos ya hemos sumado cuatro puntitos y ahora llega otra parte apasionante, empezando este domingo con la fiesta del fútbol tinerfeño en el estadio», continúa refiriéndose al enfrentamiento con el primer clasificado.

Para las blanquiazules apenas habrá tregua. El 5 de febrero visitarán al Athletic y el 8 recibirán al Real Madrid para recuperar el partido que quedó aplazado por una alerta máxima por lluvia en la Isla.

Suscríbete para seguir leyendo