Liga F

Collete Ndzana, nuevo fichaje de la UDG Tenerife Egatesa

La camerunesa procede del Dinamo BGU-Minsk de Bielorrusia

y puede desenvolverse como lateral izquierda y centrocampista

Collete Ndzana celebra un título logrado con el BGU-Minsk. | | E.D.

Collete Ndzana celebra un título logrado con el BGU-Minsk. | | E.D. / El Día

La UD Granadilla Tenerife Egatesa sigue retocando su plantilla para enderezar el rumbo y no pasar apuros clasificatorios en el segundo tramo de la Liga F 22/23. Así, la entidad sureña anunció ayer el que es su segundo fichaje en el mercado invernal, el de la internacional camerunesa Collete Ndzana Fegue (19/07/2000, Yaoundé, Camerún), que se compromete hasta final de temporada con la entidad presidida por Sergio Batista. La joven jugadora africana (22 años) se desempeña en las posiciones de lateral izquierdo y también en ocasiones como centrocampista. Destaca por su potencia, la cual le permite sumarse al ataque con facilidad, así como poner centros al área con mucho peligro. Collete llega a la UDG Tenerife Egatesa tras militar en el Dinamo BGU-Minsk de Bielorrusia durante dos temporadas, donde pudo disputar la UEFA Champions League femenina.

A nivel internacional, destaca la presencia de Collete con la selección nacional de Camerún, con la que disputó la pasada Copa de África de Naciones y los playoff clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista, ha asegurado que esta incorporación «se trata de una jugadora con proyección». «Estamos muy contentos de poder contar con ella, sabemos la capacidad que tiene y estamos convencidos de que aportará mucho al equipo», expresó igualmente el máximo dirigente del equipo isleño.

La llegada de Collete Ndzana se une a la reciente de la brasileña Thais Ferreira. La defensa, procedente del Palmeiras, ya debutó, incluso como titular –y jugando los 90 minutos del encuentro–, en el duelo que midió a las de José Herrera contra el Levante UD este pasado domingo. También se podría considerar como refuerzo en mitad de la temporada el de la nigeriana Gitf Monday, a la que unos problemas burocráticos le impidieron llegar a la Isla al comienzo de la temporada. Sergio Batista ya ha anunciado que la UDG Tenerife Egatesa tiene atado otro fichaje más, cuya presencia con el resto del equipo también estaría pendiente de los visados pertinentes.

Tiempo para acoplarse

La disputa de la Supercopa femenina durante esta semana permitirá al cuadro sureño algunos días más de margen para terminar de acoplar a sus nuevas piezas. Así, la UDG Tenerife no volverá a jugar hasta el jueves 26, día en el que recibirá a la Real Sociedad (20:00 horas, La Palmera) en el arranque de la segunda vuelta. Será el inicio de un tramo de competición en el que el conjunto isleño oficiará de local en cuatro de sus cinco siguientes encuentros, si bien varios de esos partidos tendrán lugar ante rivales de enjundia, caso de Real Madrid y FC Barcelona.