Voleibol

El Tenerife Libby's busca la sorpresa ante el poderoso Stuttgart

El conjunto que dirige Juan Diego García estrena el año en Europa recibiendo la visita del líder de su grupo, partido que se disputa en el pabellón Santiago Martín, a partir de las 19:00 horas

Las jugadoras del Tenerife Libby's esperan mostrar un gran nivel ante el Stuttgart.

Las jugadoras del Tenerife Libby's esperan mostrar un gran nivel ante el Stuttgart. / El Día

El Tenerife Libby's va en serio. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas y en su templo del Santiago Martín, recibe la visita del Allianz MTV Stuttgart alemán en el marco de la celebración de la tercera jornada de la CEV Champions League. Las jugadoras de Juan Diego García esperan elevar su nivel para poder dar la sorpresa ante un equipo potente donde los haya y a pesar de que no conoce la derrota en el Grupo D de la máxima competición continental.

Eso no asusta a las blanquiazules, que anhelan conseguir su primera victoria en la fase de grupos a pesar de las dificultades, ya que las teutonas, las actuales campeonas de su liga, se han convertido en un grupo muy solvente que ya ha vencido al LKS Lodz polaco y el Fenerbahce turco.

Aún con todo, a las jugadoras que dirige García no les gusta perder ni a las canicas y se marcan el objetivo de ponerle las cosas muy complicadas al líder europeo. Orgullo tienen de sobra para poder dar esa sorpresa y, sobre todo, para hacer olvidar la derrota que sufrió este pasado fin de semana en la liga local ante el Hidramar Gran Canaria (3-1), rompiendo de esta manera su racha de diez victorias consecutivas.

Ante un equipo como el Allianz MTV Stuttgart, las tinerfeñas han insistido durante la semana el reforzar los conceptos del saque, una de sus armas ofensivas principales, y el bloqueo, los argumentos que le han dado resultados tan positivos durante los últimos años. Además, García ha apostado por imprimir mucha más velocidad al juego, lo que le permitirá competir contra los equipos de las características del alemán.

Enfrente tendrán al peligroso ataque comandado por Krystal Rivers, Laura Kunzler, Eline Timmerman o Alexandria Lee, a las que se les puede sumar María Segura o la astucia de Britt Bongaerts. Son argumentos suficientes como para estar concentradas en la recepción y en el bloqueo.

Con ello se le multiplicarán las tareas a Meg Wolowicz y Daysa Delgado y al resto del equipo de forma generalizada, sobre todo cuando ya el Tenerife Libby’s no cuenta ya con los servicios de Avie Niece.

El técnico andaluz tendrá a su disposición a toda su plantilla contra las alemanas, aunque la norteamericana Brooke Kanas no podrá debutar en la Champions en este encuentro. Precisamente, la jugadora viene a ocupar el puesto que dejó su compatriota Avie Niece, que el día 25 de diciembre pidió abandonar la disciplina tinerfeña exclusivamente por motivos personales.

No cabe duda de que esta baja a mitad de temporada ha hecho un roto a la estructura deportiva del Tenerife Libby's, ya que Avie era una de las jugadoras más destacadas no solo del equipo, sino de la competición nacional y uno de los baluartes ofensivos en la Champions.

Una baja importante

El presidente del equipo, David Martín, recordó que «Avie era una jugadora importante y que destacaba en las estadísticas personales en su posición. Su aportación a nuestro equipo era fundamental. Esperemos que la llegada de Brooke Kanas la supla con creces. El listón está alto, pero esperemos que se pueda incorporar cuanto antes y que sea un plus para nuestro equipo», explicó, para confirmar con posterioridad que en ningún caso estará esta tarde ante el Alliaz MTVStuttgart.

Precisamente, sobre el rival recordó que «es el campeón alemán» y que jugó «la final de la CEV Cup de la temporada pasada. Ellas batieron al Fenerbahce (3-2), por lo tanto están siendo posiblemente el conjunto revelación de la CEV Champions League».

«El voleibol alemán ha crecido muchísimo en su liga y se está viendo que el Stuttgart está siendo el protagonista de la competición allí», añadió.

Sobre su equipo, el presidente del Haris espera que «pueda subir de exigencia y que podamos hacerle frente. Nosotros dentro de la Champions, mostramos un buen nivel de juego contra el Fenerbahce turco y contra el Lodz polaco estuvimos cerca en los primeros compases del encuentro». Espera que «el Stuttgart pueda ser un punto de inflexión para volver a recuperar nuestras señas de identidad».

Suscríbete para seguir leyendo