Derrota incontestable del Tenerife Libby's

El Tenerife Libby's cayó derrotado este martes ante el LKS Commercecom Lodz por 0-3 en un encuentro en el que las tinerfeñas, a pesar de intentarlo, fueron inferiores a un conjunto, el polaco, muy bien armado que hizo cuando quiso gracias a un juego muy veloz y preciosista que destartaló a la defensa local con ataques precisos que provocaban continuamente el fallo defensivo de las blanquiazules.

Es cierto que la derrota fue incontestable, pero no lo es menos que en distintas fases de los juegos las laguneras sacaron a relucir su orgullo y cuando lo hacen las cosas suelen fluir. En esta ocasión fue a medias porque enfrente se encontraron un equipo total que en momentos determinados su rapidez a la hora de montar los ataques percutía en una recepción que se vio avasallada por momentos.

Nada que reprochar al conjunto que dirige Juan Diego García, que se desgañitaba para que sus prolongaciones en la cancha ordenaran a sus compañeras desarrollar un mejor ataque sobre los puntos débiles del Lodz, pero sobre todo una defensa que solo de forma intermitente salía a relucir.

Pero nadie dijo que sería fácil la andadura del Tenerife Libby's en la fase de Grupos de la CEV Champions League. Equipo debutante, un estilo de juego distinto al que se estila en Europa, sensaciones nuevas y necesidad de medirse con los mejores. Esos fueron los objetivos marcados por el club de David Martín y así está sucediendo.

En el primer set comenzó con Meg Wolowicz sumando el primer punto del partido y con posterioridad un mal ataque de las polacas permitió un 2-0 inicial. Tras este inicio rápidamente las centroeuropeas mantuvieron un tú a tú que dio la sensación de que los aficionados verían un partido más competido, pero las rivales le dieron la vuelta y se puso por delante con un 3-4 gracias al trabajo de la poderosa Valentina Diouf -impresionante jugadora y MVP del encuentro- y así se mantuvo la igualdad con diferencias que oscilaban entre los 2 y los 3 puntos, un 10-7 y 11-8 propiciados por la magia de Patricia Aranda, que parecía que era duda en el encuentro junto a Avie Niece.

Pero ahí cambió la cosa. Las jugadoras de Alessandro Chiappini incrementaron su tensión y de buenas a primeras impusieron en la pista del Santiago Martín un parcial de 0-6 (11-14) en el que Alagierska y Diouf dieron buena cuenta de las intenciones de su equipo, lo que provocó un tiempo muerto de Juan Diego García para parar la racha. Y no sirvió, ya que tras un punto local, el Lodz sumó otro parcial, esta vez de 0-4. Otro tiempo tinerfeño (12-18). Este global de 10-1 en este tramo hundió a las tinerfeñas con sus bloqueos. A pesar de una tímida reacción local liderada por Belly en el tramo final, las del Este ya tenían el set en su haber (1-0, 17-25).

El segundo juego fue el mejor para las locales, justamente el que dio esperanzas de que se podían cambiar las cosas. Y lo hizo gracias a un 3-0 (5-2) obra de Belly y Lisbet -muy poco entonada durante toda la noche- en los primeros compases del choque. Pero la alegría duró poco porque Diouf, Scuka y Goreka empezaron a tomar cartas en el asunto y tras un tramo posterior igualado volvieron a su particular festival, logrando un 0-7 (11-16) que ponía muy cuesta arriba, otra vez, el set.

Ni un tiempo muerto de Juan Diego pudo parar esta dinámica, aunque en el tramo final más por orgullo que por juego las tinerfeñas acortaron diferencias y pusieron en peligro el triunfo polaco. Un tiempo muerto visitante, volvió a poner las cosas en su sitio (0-2, 21-25).

En el último acto más de lo mismo, igualdad, juego y esperanza, pero el Lodz volvió a apretar tras varias acciones de Scuka (7-10) que fue minando a las tinerfeñas desde este punto hasta el final cuando Hilda Steffanson en su saque tiró a la red y se cerró el partido (0-3, 18-25).

Triunfo incontestable visitante, pero descaro tinerfeño en determinados momentos del partido que denotaban que no les gusta perder ni a las canicas. Ahora toca reflexión y descanso.

Suscríbete para seguir leyendo