El Atlético Paso no tuvo su mejor día en la visita al Vicente Sanz. El equipo de Yurguen Hernández no pudo con el colista en un encuentro en el que el Don Benito logró su primera victoria como local. Un tanto de Álvaro García, superada la media hora, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Manolo Martínez. Los verdinegros sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de permanencia.

Tras el tanteo inicial, la primera aproximación fue para el bando extremeño, con una internada de Fran Perez por el flanco izquierdo que la finalizó el futbolista local con un disparo, que se fue desviado. Acto seguido, un cabezazo de Rafa Ortiz sobre el corazón del área a punto estuvo de rematarlo Pablo Rodríguez, pero el verdinegro Luis Arellano estuvo muy rápido para anticiparse.

Superado el cuarto de hora, el Atlético Paso probó fortuna con un disparo de Borjas Martín, desde fuera del área. El conjunto de Manolo Martínez se encontraba con miedo a fallar frente a una escuadra palmera, que esperaba su oportunidad. En el minuto 23, los extremeños volvieron a avisar de sus intenciones con un testarazo de Rafa Ortiz, tras una falta ejecutada por Concheiro.

A la media hora, Sebas Gil despejó con los puños un disparo de falta de Alberto Oca. Acto seguido, el Don Benito logró su primer tanto, por mediación de Álvaro García, quien aprovechó un centro de Fran Pérez para establecer el primer tanto de la contienda con un potente chut a la media altura.

En la recta determinante de la primera mitad, el cuadro de Yurguen Hernández buscó la igualada, aunque sin claros acercamientos sobre el marco de Sebas Gil. El encuentro llegó al descanso sin que los verdinegros pudieran establecer la igualada en el Vicente Sanz.

Tras la reanudación, el Don Benito perdonó el segundo con un disparo del madrileño Fran Pérez que se marchó rozando la escuadra. El cuadro de Yurguen Hernández, con la entrada a escena de los jugadores de refresco, intentó irse hacia adelante frente a unos futbolistas extremeños que estaban bien plantados en su parcela del Vicente Sanz, evitando conceder espacios a los verdinegros.

El Atlético Paso lo intentaba, pero el Don Benito se defendía con solvencia de las embestidas de los verdinegros. Un centro de Armiche, desde línea de fondo, lo cabeceó el grancanario Aridane Santana desviado.

Ya en las postrimerías, los extremeños estuvieron cerca de sentenciar con una acción de Ismael, que la desbarató el meta palmero Luis Arellano. Los verdinegros buscaron hasta el final, aunque sin éxito, el tanto de la igualada.

Yurguen: «Nos penalizó el único error»

Yurguen Hernández terminó el partido con sensaciones «un poco extrañas», porque no vio tan mal al Atlético Paso en su visita al Don Benito y, sin embargo, su equipo fue incapaz de evitar la derrota. «Hasta el gol hicimos lo que habíamos hablado», explicó el entrenador palmero. «Entendimos que estando juntos, no nos iban a generar peligro, porque sabíamos que la mejor virtud del rival era la de salir al contragolpe y los balones parados, y justo en eso nos cogieron», continuó Yurguen lamentando que el Don Benito penalizara al Atlético Paso por su «único error» en la primera parte. «Tras los ajustes que hicimos en el descanso volvimos a dominar, pero sin acierto de cara a la portería ni muchas ocasiones de gol», dijo. «El Don Benito se llevó los tres puntos porque metió la única que tuvo», finalizó.