Desde el 23 de octubre, cuando derrotó al Villarreal por 2-0, la UD Granadilla Tenerife Egatesa no sabe lo que es ganar en la Liga F. Un hábitat poco reconocible en estos últimos tiempos para las isleñas, que hoy, en La Palmera (11:00 horas), tienen la oportunidad de acabar con esta mala. Empresa nada sencilla ya que las de José Herrera reciben al Valencia, asentado en la zona media de la tabla con 15 puntos en su haber, siete más que las granadilleras, y con el poderoso argumento de haber perdido solo uno (1-2 ante el Athletic Club) de sus ocho encuentros más recientes.

Sin una excesiva presión clasificatoria, la UD Granadilla sí debe hacer valer el fortín de La Palmera para dejar atrás las prestaciones negativas de sus cuatro últimos encuentros. Del recinto de San Isidro ya le han volado a las isleñas cinco puntos sobre un total de nueve disputados. Además, las sureñas solo fueron capaces de sumar un empate entre los duelos ante el Deportivo Alavés y el Alhama, en la actualidad los dos últimos clasificados de este Liga F. Por eso, todo lo que no sea sumar –a ser posible de a tres– podría hacer que aumentaran las dudas en la entidad presidida por Sergio Batista. «Este partido es casi una final. Tenemos que sumar los puntos necesarios para acercarnos al objetivo de la permanencia y para ello es fundamental que la afición acuda a La Palmera», afirmó el máximo dirigente del club esta semana.

Mientras, el técnico azul y blanco, José Herrera, podrá convocar a todas las futbolistas disponibles, a excepción de las lesionadas Gisela Robledo y Raissa Feudjió. «Este partido será totalmente distinto al último. Estamos teniendo mala fortuna de cara a gol y estamos trabajando a conciencia lo que debemos hacer para llevarnos los tres puntos. Tenemos que darlo todo desde el primer minuto y deseamos que la afición nos lleve en volandas hacia la victoria», afirmó el técnico tinerfeño. Es precisamente la puntería a la hora de rematar uno de los puntos débiles de este Granadilla, que solo ha sido capaz de marcar un tanto en sus cuatro encuentros más recientes.

Clara derrota del filial azul y blanco

La UDG Tenerife B cayó derrotada ayer por un claro 4-0 en su visita al Deportivo Abanca, aspirante al ascenso de categoría dentro de la Primera Federación, que vive este fin de semana su décima jornada. Pese a las buenas intervenciones de Gutner, las isleñas recibieron tres tantos antes del descanso (18’, 28’ y 45’) por lo que el encuentro quedó sentenciado. Ya en Segunda Federación, los dos equipos chicharreros tendrán hoy sendos compromisos complicados. Por un lado el Fundación CD Tenerife visita al Balears (13:00 horas), líder del Grupo B, mientras que el Real Unión recibe (12:00 horas, Argelio Tabares) al Cacereño B.