El Tenerife Clarinos no pudo poner fin a su mala racha en la sexta jornada de la Liga Femenina y cayó con claridad en el Santiago Martín ante el Cadí La Seu por un 46-67, en un encuentro en el que las de Claudio García fueron a remolque desde el comienzo, y sin lograr revertir la dinámica en ningún momento. Su pobre acierto en el lanzamiento (con un 29% de acierto en tiros de campo y solo 13 canastas anotadas) y la inferioridad en la lucha por el rebote (21 capturas frente a las 38 de su rival) fueron dos factores claves en un nuevo tropiezo dew las moradas.

Los errores marcaron los primeros compases del encuentro, siendo Cadí La Seu el primero de los dos contendientes que logró rehacerse. Sendos triples de Laura Peña y Georgina Bahí le daban las primeras rentas a las visitantes (0-6), ante un Clarinos que tardaba dos minutos en sumar y no encontraba fluidez de cara al aro. Cuatro puntos consecutivos de Tijana Krivacevic y Terezia Palenikova recortaban distancias (5-9), pero otro acierto exterior de Peña disparaba de nuevo a las ilerdenses.

El cuadro isleño paga caro su mal día en el lanzamiento (13/45) y su inferioridad en la lucha por el rebote

Las de Claudio García mejoraron en los últimos minutos su trabajo defensivo, pero el poco acierto en ataque, con la única excepción de un triple de Andjela Delic, cerraba el primer período con muy bajos guarismos anotadores (9-16). La dinámica continuó por los mismos derroteros en el arranque del segundo cuarto. El Tenerife Clarinos defendía con intensidad y acierto pero sufría un mundo para anotar. Un triple de Esther Montenegro y dos buenas acciones de Kai James volvían a estrechar el marcador (18-20), pero un parcial de 0-7 para Cadí La Seu situaba la máxima renta visitante en el marcador (18-27), quedándose finalmente en ocho tantos para llegar al descanso con un exiguo 20-28 final.

El paso por vestuarios no cambió el desarrollo del choque. Un parcial de 4-13 de entrada, con una Peña particularmente inspirada, abría brecha (24-41). Bojana Kovacevic tomaba el relevo anotador desde el exterior de las de Jordi Acero y, pese a que el conjunto lagunero conseguía anotar con más regularidad, especialmente a base de tiros libres, no lograba aproximarse en el marcador, cerrando el tercer acto con un claro 34-50.

Los últimos diez minutos sólo sirvieron para confirmar lo que ya se avecinaba. Los triples de Montenegro y Andjela Delic permitieron albergar esperanzas (40-54) de poder reducir las diferencias, pero Cadí La Seu supo jugar con su ventaja para terminar llevándose con claridad el choque.

El Tenerife Clarinos afrontará la próxima semana un nuevo desplazamiento para medirse al recién ascendido Hozono Global Jairis en busca del segundo triunfo de la temporada. Será una gran oportunidad de lograrlo a sabiendas de que se trata de un equipo de su liga.