Sumar su segundo triunfo de la temporada, el primero como local, y volver a la senda de la victoria. El Tenerife tiene muy claros sus objetivos de cara al encuentro de esta tarde ante el Cadí La Seu, a partir de las 19:45 horas en el Santiago Martín, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa.

Con el posible debut de la recientemente incorporada Conchi Satorre en las filas del conjunto morado, las de Claudio García afrontan su segundo compromiso consecutivo como local ante un rival que marcha con idéntico balance de victorias-derrotas (1-4) en este comienzo liguero.

«Cadí mantiene buena parte del bloque que tan buenos resultados le dio el año pasado», apunta Claudio García, técnico del Tenerife, «con jugadoras con experiencia y nivel como Laia Raventós, Laura Peña o Ari Pujol», además de que «la incorporación de Georgina Bahl les da aún más polivalencia y calidad, y aunque es cierto que están disputando Eurocup y eso puede desgastar, tienen una rotación lo suficientemente larga como para afrontar las dos competiciones». Así, y pese al mal comienzo de temporada de las ilerdenses, «serán un rival muy duro y necesitaremos extender al máximo nuestros minutos de acierto y minimizar nuestros errores para hacernos con el triunfo».

Las catalanas vienen de afrontar dos compromisos en los últimos siete días: el pasado sábado caían en Liga Femenina Endesa ante el Innova TSN Leganés (55-62, 17 puntos y 5 rebotes para Georgina Bahl) y el miércoles cedían por la mínima en Zaragoza ante el Casademont en Eurocup (56-55, 20 puntos y 3 rebotes de Laura Peña). Las de Jordi Acero sólo han sumado un triunfo en lo que va de temporada, a domicilio ante el Movistar Estudiantes en la segunda jornada.

Tras sufrir tres derrotas de manera consecutiva, el Tenerife confía en hacerse con un triunfo importantísimo tanto a nivel anímico como clasificatorio ante un rival directo, en un choque que será dirigido por Joaquín Lizana, Daniel Checa y Julio Rijo.