Un duelo de altura. Eso es lo que se va a vivir en la piscina Acidalio Lorenzo, a partir de las 16:00 horas, entre el Santa Cruz Echeyde y el CN Mataró, uno de los equipos más en forma de la competición, con permiso del Atlético Barceloneta, que viene la a Isla con la intención de mantener el liderato provisional junto con el Sabadell gracias a los seis puntos obtenidos en sus tres encuentros disputados.

Los de Albert Español son un equipo que todavía no conoce la derrota, contando sus encuentros por victorias, esto es, contra el CE Mediterrani (6-7) y CN Caballa (15-6). Es cuarto con cuatro puntos aunque con un partido menos, ya que el que debería disputar contra el CN Terrasa se tendrá que celebrar el día 23 por las obligaciones europeas de los catalanes.

Los chicharreros quieren mantenerse invictos a pesar de los problemas que han sufrido algunos jugadores, entre ellos el neerlandés Mees Keuning, que será duda para el encuentro de esta tarde.

El entrenador–jugador Albert Español reconoce que «ha sido una semana rara», aunque confía en las buenas semanas de trabajo que llevan sus jugadores para intentar ganar al Mataró, «uno de los equipos más en forma».

En ese scouting desvela la peligrosidad de jugadores como Pol Daura (6 goles), Gerard Cuacos (7) o Tom de Weerd (3), amén de un equipo muy equilibrado y con buenos brazos. Un equipazo contra el que el Echeyde ha perdido sus dos últimos encuentros.