Enrique Cruz y Yeray Mujica terminaron la etapa de ayer de la misma manera que empezaron la del viernes: ganando la especial y rebajando su propia plusmarca en la misma. En la primera jornada lograron arañar en el tramo Porís-Arico Nuevo casi 10 segundos al tiempo que ellos mismos habían establecido con el Porsche 911 997 GT3 y que era el récord del trazado; mientras que ayer consiguieron batir el que ostentaban Luis Monzón-José Carlos Déniz con el Skoda Fabia Rally2 en la etapa Medianías Orotava-Los Realejos, también por casi una decena de segundos. Y, para terminar, fulminaron el suyo propio de El Diablillo-Los Loros, limándole nada menos 46,8 segundos, aunque es cierto que en su momento lo marcaron –también con el Porsche– de noche y lloviendo.

Enrique Cruz, de principio a fin

Sergio Fuentes-Jair Ghuneim (Citroën C3) realizaron una gran carrera en su debut con vehículo de la categoría Rally2 y consiguieron acabar segundos y sin incidencias reseñables. Completaron el podio Raúl Carro-Moisés Reverón (Porsche 911 997 GT3), que afrontaban la cuarta y última sección de la prueba a solo un segundo de sus rivales más directos y no desaprovecharon su oportunidad para estar entre los tres mejores. Tras el TC 8, Casas Altas Tacoronte-Agua García 2 y El Diablillo-Los Loros, fueron capaces de dejar a Giovanni y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4) a 12’’8. Los hermanos Fariña, finalmente cuartos, fueron autores de una excepcional carrera y se anotaron, además, la Orvecame Disa Rally Cup por una diferencia de 1’22’’4 sobre Alberto Monzón-Aday Suárez (Peugeot 208 Rally4) y 1’32’’3 sobre Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), sexto y séptimo, respectivamente, de la general. Raúl Hernández-José Murado, Juan Carlos de la Cruz-Pedro Viera y José Bello-Cristian González, les siguieron por este orden y completaron las diez primeras plazas de la tabla clasificatoria.

Enrique Cruz, de principio a fin

Autores de una gran remontada, tras haber caído de la cuarta a la novena posición en el TC 4 por un desafortunado pinchazo, Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5 R+) lograron llegar como quintos clasificados a la meta final en la Plaza de España de la capital tinerfeña.

Otras categorías.

En la Copa 1.6 Los Realejos con el Deporte (Grupo 1), Óscar Dóniz-Francisco Pérez (Citroën C2 GT) pudieron confirmar el liderato con el que finalizaron la tercera sección y fueron los ganadores, por delante de Yeray Vargas-Adrián Vargas (Saxo VTS) y de José Miguel Luis-Omar Enrique Acosta (Opel Corsa GSi). El podio de Grupo 2 se formó con Yerin Hernández-Ana Belén Lorenzo (Peugeot 106 Rallye) en lo más alto, Ángel Núñez-José Mesa (Peugeot 106 Rallye) en el segundo escalón, y Alejandro Hernández-Víctor Verano (Nissan Micra 160 SR) en el tercero.

Por su parte, José Marrero-Germán Rodríguez se anotaron el Trofeo N3 ante Hilario Medina-Raúl Sánchez y de Jesús Gómez-Juan Francisco Rodríguez, todos con Opel Adam S.

La Regularidad Sport concluyó con el triunfo de Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz Ford Escort RS 2000 MK I), seguidos de Armando y Antonio Evelio Pérez (VW Golf GTI) y Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 Carrera RS). En media baja, Óscar Álvarez-Jorge Garcés (BMW E21), Diego Pimentel-Adrián Martín (Seat Panda) y Daniel Álvarez-Raimon Martínez (Austin Mini) fueron los tres primeros clasificados.

La 48ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife fue posible gracias al apoyo del Grupo Empresarial Cabrera Medina, así como del Cabildo de Tenerife y de los consistorios de los más de diez municipios por los que pasó la prueba automovilística, entre los que resalta la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ciudad que acogió todo el entramado organizativo de la competición.