El Santa Cruz Tenerife Echeyde Masculino recibirá este mediodía (12:00 horas) al Club Natación Caballa, equipo recién ascendido desde Primera División, en lo que será la segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor, la primera en la Acidalio Lorenzo para los isleños. Después del subidón del miércoles, ganando por primera vez en la piscina del CE Mediterrani y sumando los tres primeros puntos de la campaña, los de Albert Español buscarán completar el dos de dos. Un inicio jamás conseguido en la historia del equipo en la máxima categoría.

Español volverá a contar con todos sus efectivos, entre ellos un canterano a convocar entre Javier Espinosa, Sergio Prunell y Miguel Rodríguez. «Estamos contentos por lo del miércoles, pero queremos más. El partido con el Caballa va a ser complejo y estamos preparados, con nuestra gente, para pelear por el segundo triunfo. Sería increíble para seguir ganando en confianza», reseña el preparador del cuadro chicharrero.

El Caballa, por su parte, llega tras caer en su primer choque por 5-14 contra el Mataró. La escuadra ceutí, que es la novedad del campeonato –al que llega por primera vez después de la renuncia del UE Horta–, ha incorporado a un nuevo entrenador, el húngaro Peter Kubisko, procedente del CDW Málaga, además de otros fichajes como el portero Alberto Pérez, el defensor de boya, Nahuel Leona (CDW Málaga), Kristóf Takács (húngaro del Club DVSE) y el estadounidense Finn Pardon (CN Mataró). Junto a ellos, se mantienen en el bloque jugadores clave de la campaña pasada como Raúl Caracuel (44 goles en la 21/22), su máximo artillero Sergio Fernández (64 goles), Juan Carlos Reguera (33 tantos) o Francisco Molina (28). Entre las bajas destacadas, su segundo máximo goleador el año pasado, Antonio Fernández Nieto, y el portero Antonio Rodríguez.

‘Las Guayotas’, también en casa

Las Guayotas también vuelven hoy, desde las 19:00 horas, a la piscina Acidalio Lorenzo con la disputa de la segunda jornada de la Liga de División de Honor. Después de dar un golpe sobre la mesa debutando con victoria en la piscina del Barceloneta (9-13), el Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino quiere darle la primera alegría a su afición con una victoria contra el Escuela de Waterpolo Zaragoza. El conjunto entrenado por Itziar Pavón estará al completo para afrontar este nuevo desafío ante un oponente que viene de perder por 19-0 ante el Sant Andreu. «El primer partido salió de ensueño. No habíamos podido tener amistosos, pero aún así hicimos un gran encuentro. Queremos repetirlo, mejorar algunas cosas en ataque y volver a ganar», explica la entrenadora.