Solo un partido ha podido disputar la UD Granadilla Tenerife Egatesa en este arranque liguero. La suspensión de la fecha inaugural por la huelga de las árbitras, y la imposibilidad de jugar este pasado domingo a causa de la tormenta Hermine, han condicionado el estreno liguero de las de José Herrera. «Es verdad que la pretemporada parece que se alarga. Jugamos contra el Barça y nos quedamos con muy buenas sensaciones, pero es una lástima porque el equipo necesita coger ese ritmo competitivo, que las chicas estén vivas toda la semana y tener continuidad», se lamenta el técnico del cuadro isleño.

A esta intermitencia en el inicio de la Liga F hay que añadirle un próximo paréntesis, aunque este ya programado. Así, Herrera recuerda que tras la visita de este sábado (11:00 horas) al Real Betis de Francis Díaz «hay parón por selecciones antes de jugar contra la Real Sociedad». «Pero así han venido el calendario y la situación, y al menos lo estamos afrontando con mucho positivismo y ganas de seguir creciendo, porque los entrenamientos nos están dando mucha calidad», añadía el técnico en un mensaje de cierta resignación.

Al margen de estos contratiempos meramente deportivos, el azaroso comienzo de la temporada lleva aparejado para la UD Granadilla Tenerife Egatesa el no poder debutar todavía en La Palmera. «Es una lástima», expresa Herrera, que admite haberse «quedado con un sabor agridulce» tras la suspensión del domingo. «Habíamos preparado muy a conciencia el partido contra el Real Madrid, y además tenemos ganas de debutar en casa», comentó. «Pero nos gusta hacer una lectura positiva y estas circunstancias lo que te dan es tiempo para entrenar con calidad, para recuperar, para analizar a tu equipo y a los próximos rivales», dijo finalmente.