La UDG Tenerife conoció ayer el calendario para la temporada 22/23 en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Una división que será más competitiva y a la que el equipo tinerfeño se presenta con un cambio en el banquillo. José Herrera estará al frente. La primera fecha se juega en casa, contra el Athletic Club. Visitar al Barcelona en la jornada dos y recibir al Real Madrid en la tres completan un inicio de curso que se presenta muy complicado.

El cierre de la campaña tampoco es nada sencillo. El Egatesa jugará contra el Atlético de Madrid en la capital a mitad de mayo. La visita a la isla del actual campeón, el FC Barcelona, está programada para el fin de semana del 29 de enero, en la jornada número 17.

El equipo blanquiazul sigue su preparación de cara al arranque del curso, con el partido ante el equipo blaugrana en el horizonte, en la final del Trofeo Teide que se celebrará el sábado 27 de agosto, en el estadio de Los Cuartos en La Orotava, a partir de las 20:00.

Ayer también tuvo lugar el sorteo del calendario de la Primera RFEF femenina. El filial estrenará la 22/23 con la visita del Granada CF. El objetivo del B será una temporada más mantener la categoría ante rivales de la talla de Rayo Vallecano, Deportivo o Eibar.

Partidazos.

Los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid están fijados para el fin de semana del seis de noviembre, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y la vuelta, en feudo blaugrana para el del 26 de marzo. En la primera fecha destaca el Atlético de Madrid contra el Real Sociedad, mientras que el Barça empieza con un recién ascendido, el FC Levante Las Planas. El Real Betis, entrenado por el tinerfeño y extécnico de la UDG Tenerife Francis Díaz, comienza visitando la casa del Valencia CF. La vuelta del entrenador a La Palmera dirigiendo al cuadro verdiblanco será el fin de semana del 24 de mayo. El equipo andaluz cierra la campaña frente al Levante UD. El partidazo en esa jornada lo disputan el Real Madrid y la Real Sociedad.

Gavira: «El Athletic compite muy bien»

«Estamos contentos. Ya sabemos nuestro primer partido como local, contra Athletic Club. Todavía tenemos tiempo de preparación pero si es importante para el equipo conocer al rival. Un equipo con experiencia y muy complicado. Terminaremos la semana con un partido interno para que nos valga de comprobación, estamos probando futbolistas en diferentes posiciones y la actitud va creciendo día a día», declaró el entrenador José Herrera. La jugadora Patri Gavira analiza al primer rival del calendario. «Ya pensamos en el primero. Siempre es un partido con muchos duelos individuales, compite muy bien. El jugar el primero en casa nos hace querer hacerlo bien y que los tres puntos se queden. Cada año me encuentro mejor porque me cuido más».