La playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, volverá a acoger una gran competición de vela, se trata de la Regata Internacional Las Teresitas, que en esta primera edición será en exclusiva para la Clase Internacional Optimist. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, presentó ayer los detalles de la competición acompañada por la presidenta de la Federación Insular de Vela de Tenerife, Carmen Manuela Arnalda, y por el vicepresidente de la Real Federación Canaria de Vela, Miguel Ángel del Rosario.

Rivero ha explicado que esta regata, que celebra entre los días 29 de abril y 1 de mayo, «se enmarca dentro del convenio global suscrito entre el Cabildo, a través de Ideco, y la Federación Insular de Vela de Tenerife para potenciar la práctica de los deportes náuticos en toda la isla». La consejera destacó también «la vistosidad de esta competición, en la que participarán más de un centenar de deportistas de varias comunidades autónomas, por el entorno en el que se desarrolla».

Por su parte, Carmen Manuela Arnalda incidió en que «por primera vez los cuatro clubes que tienen equipo de regatas en la clase Optimist estén en un clasificatorio». «Para nosotros es importante que todos esos niños se sientan identificados en una regata en su isla, en un entorno de ocio y de playa como Las Teresitas, y que vean una salida diferente a las que tienen en sus clubes». Mientras, Miguel Ángel del Rosario recordó que «en el año 95 se organizó un Mundial de Vela, y ahora, después de tantos años, se vuelve a organizar una competición en Las Teresitas». La competición es el último clasificatorio para conformar el equipo que representará a Canarias en la Copa de España de Optimist, que tendrá lugar en el mismo campo de regatas entre el 10 y el 15 de mayo.