Nuevo éxito para el Batistana Tenerife. El club isleño saldó la primera jornada de la Copa Base de Conjuntos, que se celebra desde ayer en el Palacio de los Deportes de Santander, con dos oros. Las pupilas de Jackeline y Leticia Batista dieron continuidad a su hegemonía nacional imponiéndose tanto en infantil como en cadete.

En la categoría de menor edad la rotación tinerfeña se fue hasta el 15,900, superando en cuatro décimas y media al Viravolta Santiago, y en cinco al CR Santomera, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, la victoria de las cadetes se fraguó, apenas hora después, con algo más de holgura. Así, el 22,284 del Batistana –con la mejor nota en ejecución de los 52 clubes participantes– le dio de sobra para superar a las murcianas del CR Santomera (21,034) y las madrileñas del CEP Rítmica Vallecas (20,917). En la misma categoría el Odisea Tenerife acabó en la 17ª plaza, mientras que el Evangym fue 44ª.

La Copa Base de Conjuntos celebra hoy su segunda y última jornada con la disputa de otras tres categorías. En benjamín los clubes tinerfeños serán Ritmicod, Odisea e Intara; en alevín participarán Batistana y Ritmicod; mientras que en juvenil las rotaciones isleñas correrán a cargo del Evangym y el Batistana. Entre mañana y el domingo tendrá lugar la Copa de España de Conjuntos, la Copa de la Reina individual, y la Copa de España masculina.