eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Marisa Pérez repite podio y se lleva un ‘oro’ en el Europeo de Braga

La atleta del Tenerife CajaCanarias se impone en los 5.000 metros marcha M-40 una semana después de conseguir la plata en los 3.000 metros

Marisa Pérez se mostró exultante por su segundo metal en el Europeo que se está celebrando en Portugal El Día

La marchadora del Tenerife CajaCanarias Marisa Pérez consiguió este sábado proclamarse campeona de Europa en la categoría M-40, en la distancia de los 5.000 metros marcha en el Europeo que se está celebrando en Braga (Portugal). Este logro se suma a la plata que recogió la semana pasada en la misma localidad, pero en la distancia de los 3.000 metros.

La lagunera se impuso con un tiempo de 26’:36’’ a las portuguesas Marisa Pereira (27’:26’’) y Sandra Campos (28’:34’’), plata y bronce respectivamente.

«Estoy súper contenta, lo conseguí a pesar del circuito por donde marchábamos, que no estaba muy bien y no permitía que diéramos buenos giros y te frenaban bastante. Casi teníamos que pasar caminando por allí», explicó.

La tinerfeña suma la segunda plata de la marcha en tierras portuguesas y hace unos días avisaba de que tenía buenas sensaciones para el Europeo de Portugal. Al final sabía lo que podía pasar.

La atleta demandó hace unos días la necesidad de que los clubes apuesten por esta disciplina para en Canarias no se pierda una de las pruebas tradicionales que más alegrías dan a los clubes, a pesar de que la marcha en distancias largas son de las más complicadas y difíciles a los que un deportista se puede enfrentar.

Compartir el artículo

stats