eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Sanaya Libby’s cae ante el Arenal Emevé y rompe su buena racha de victorias

Las tinerfeñas, sin ritmo, pierden por 3-1 contra las gallegas en un mal encuentro

El bloqueo de las jugadoras del CV Haris no funcionó como en otras ocasiones.

El Sanaya Libby’s La Laguna cayó ayer ante el Arenal Emevé (3-1) en un encuentro en donde las tinerfeñas nunca se sintieron cómodas a pesar de que el primer fue para ellas, pero el empuje y las ganas de las gallegas provocó que finalmente un remontada que acabó con la importante racha de 22 victorias lograda s por por el Haris en cualquiera de las competiciones oficiales disputadas este mismo año (Liga, Copa y CEVChallenge Cup).

Precisamente, a las jugadoras de Juan Diego García ya solo piensan en verse las caras en las semifinales de la competición europea contra el conjunto serbio del Tent Obrenovac.

Empezó dominando el Arenal Emevé. Yael Castiglione, con un desempeño que cargaba más el juego sobre Jimema Gayoso –terminó con 25 puntos-, superó el bloqueo de un Sanaya Libby’s que no conseguía imponer su ley sobre un equipo que, en la red, complicaba los ataques de Lisbet Arredondo y Belly Nsunguimina (13-10). Aún así, las tienerfeñas se rehicieron y se llevaron el primero de los sets en la última parte del mismo.

Pero la situación cambió en el segundo juego y con un cambio brutal de las gallegas, que a pesar de un empate a 9 puntos, lograron emboscar a las laguneras y llevarse el parcial por los pelos (25-23). Empatado el partido.

En el tercer set, a pesar de la igualdad inicial, el cuadro local pudo controlar esta fase del partido con un arreón que dejó a las tinerfeñas con un 2-1 que delataba las dificultades para las tinerfeñas (25-17).

Las gallegas se sentían muy cómodas y lograron hacer algo imposible para casi todos los contendientes del CVHaris, desactivar el bloqueo comandado por Jenelle Jordan y Jessica Wagner (15-12).

Toca pensar en Europa.

Compartir el artículo

stats