eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división | 22ª Jornada

Tablas en el derbi palmero del Heliodoro (1-1)

Lucas Acosta adelanta al Tenisca, mientras que Brian Martín permite al Paso arañar un punto

Aunque para varios de los protagonistas no era la primera ocasión en la que tenían la oportunidad de jugar un partido oficial en el Heliodoro, tanto los integrantes del Tenisca como los del Paso recordarán el duelo de ayer, aunque más por el escenario que por el resultado.

El derbi palmero disputado en el Heliodoro para recaudar fondos para todos los afectados por el Volcán Cumbre Vieja, terminó en tablas. En el arranque de la segunda mitad, el Tenisca se adelantó por mediación de Lucas Acosta, pero el Atlético Paso restableció la igualada a través de Brian Martín.

Tablas en el derbi palmero del Heliodoro

El primer aviso con claridad fue para el bando de José Juan Almeida, con un remate a bocajarro de Dani López, que se encontró con la salvadora parada de Luis Arellano. Acto seguido, en el saque de esquina, Chema vio puerta de manera directa, pero el tanto fue anulado por una falta de su compañero Lucas Acosta. El Tenisca saltó muy incisivo al Heliodoro, y antes del minuto diez pudo marcar con disparo de Matías Dumpiérrez. Ya en el ecuador de la primera mitad la escuadra de Jorge Muñoz replicó con un lanzamiento de Cristo Díaz, que lo desbarató metiendo bien la mano, Gárate.

Tablas en el derbi palmero del Heliodoro

Las fuerzas se igualaron, y tanto el Tenisca como el Atlético Paso se mostraron firmes en tareas defensivas. En el minuto 39, un remate de Chema, tras centro de Omar, se coló en la portería visitante, pero el gol fue nuevamente anulado por falta en ataque. Antes del descanso, un peligroso tiro del pacense Armiche se fue fuera.

Tablas en el derbi palmero del Heliodoro

Tras la reanudación, el Tenisca se adelantó gracias a una jugada en la que Dani López robó un balón y asistió para que Lucas Acosta se sacara un remate raso con el que batió a Arellano. En el 65, Vianney, nada más ingresar al campo, se inventó una asistencia para que Brian Martín lanzara un remate cruzado, ante la salida de Gárate, para el 1-1. Con las tablas el Paso buscó su segundo tanto, pero los tenisquistas no se acongojaron, y dispusieron de nuevas ocasiones como un remate por el centro de Soto, tras servicio de Matías Dumpiérrez, que se encontró con la intervención de Luis Arellano.

22

Partido tercera División Tenisca - Atlético Paso María Pisaca

Omar también lo intentó con un remate, tras rápido contragolpe, que se marchó lamiendo el travesaño. Las ocasiones más claras para el 1-2 llegaron con un tiro de Vianney, desde el punto de penalti, que lo sacó Gárate; y con un chut de Miguel Ramos que también detuvo abajo el meta merengue.

Compartir el artículo

stats