«La Copa de la Reina nos viene en el mejor momento de forma». Esta frase de la jugadora del CV Sanaya Libby's Patricia Aranda resume el sentir generalizado que existe en el equipo de cara a sus opciones en la competición del 'ko' que debe disputar a partir del viernes. Ese día debuta en cuartos de final ante el CV Sant Cugat. En este caso, las tinerfeñas tienen «confianza» para destacar que el gran objetivo para este torneo es traerse el valioso título, a pesar de las dificultades que se encontrarán en el camino.

«Esta edición de la Copa quizá es la más ilusionante a pesar de entrar a disputar los cuartos de final y no las semifinales directas. El equipo está con confianza y el secreto de la misma es la unión que existe en el vestuario. Soy de la opinión de que el vestuario y el trabajo son más importantes que 100 horas de táctica. La confianza no garantiza el resultado, aunque jugar sin ella augura un fracaso», apuntó el presidente del Haris, David Martín, en el transcurso de una rueda prensa celebrada en el pabellón Pablos Abril de Taco.

El dirigente en esa convocatoria estuvo acompañado por sus jugadoras Patricia Aranda y Patricia Llabrés, así como por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero.

Precisamente, la política puso en valor «el trabajo que están haciendo las chicas en una temporada espectacular en la que han conseguido el apoyo de todo el público de Tenerife y del propio Cabildo. El Haris es un equipo sólido y cohesionado y está muy bien gestionado y por eso nosotros creemos en este proyecto», explicó.

En cualquier caso en el club son conscientes de que tienen que ir paso a paso y el primer obstáculo es el Sant Cugat. Dicho encuentro está fijado como choque de cuartos para las 15:30 horas del viernes y, de ganar, el grupo se las tendría que ver contra el Gran Canaria Urbaser. Un clásico en todo lo alto que vale una final de la Copa de la Reina... Y cualquiera sabe qué más.

Patricia Aranda afirma que «todo el equipo tiene ilusión de cara la Copa. Venimos de una muy buena racha», pero advirtió de que la competición «es un torneo diferente; es el primer título que se pone en juego este año y tiene una dinámica muy distinta a la de la Liga Iberdrola. Sabemos que dependemos de nosotras. Estamos con confianza y con un juego que poco a poco lo hemos hecho muy sólido».

«Este partido nos viene en el mejor momento de forma. Contra el Sant Cugat veremos un choque de tú a tú y después ya veremos lo que viene. Solo agradezco el apoyo de todas las personas que nos acompañaran de cualquier forma y espero que nos veamos el domingo por la noche con algo importante para la Isla», dijo en referencia a la Copa de la Reina en propiedad.

La otra Patricia, Llabrés, reiteró la idea de que el Haris llega muy bien después de meterse en las semifinales de la CEV Challenge Cup, pero advirtió de que «al partido del viernes podemos ir con toda la confianza del mundo y sin embargo salir mal paradas».

La líbero apunta que el Sant Cugat ha tenido un comportamiento muy sólido en casa y en este punto destacó «el papel que tiene su colocadora Anna Newsome, la clave del equipo; así como sus centrales Camila Maldonado y Aina Berbel. Es un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles el viernes».

En lo que no tuvo duda su compañera es en que «estamos preparadas para la carga física si ganamos al Sant Cugat gracias a unos entrenamientos que hacemos con muchísima intensidad, sobre todo los de la tarde. De hecho creo que jugar tres partidos seguidos nos puede mermar algo, pero lo importante es la parte psicológica. Creo que podemos aguantar, diría, hasta cuatro enfrentamientos consecutivos sin que la parte física se vea mermada. Si conseguimos sacar el partido por 3-0 será una ventaja que tenemos para el día siguiente al estar más frescas», dijo con cierta ambición y confianza.

El presidente lagunero, David Martín, recordó que «en la actualidad estamos viviendo uno de los mejores momentos del voleibol en Canarias, está resurgiendo otra vez como vemos con los dos equipos en la parte alta, el Haris y el Gran Canaria. Es importante que tengamos buenos resultados y que exista rivalidad. Ojalá hubiéramos estado en lados distintos y habernos encontrado en una hipotética final», dijo para concluir.

Un camino difícil

El Sanaya Libby’s sabe cuál es el camino para llegar a la final. El objetivo es vencer al correoso CV Sant Cugat el próximo viernes, a partir de las 15:30 horas. De ganar las tinerfeñas se verían las caras en la semifinal contra el Gran Canaria Urbaser al día siguiente (15:30 horas); un derbi de altos vuelos. Si vence, tendrá que esperar. El favorito en el otro lado del cuadro es el Kiele Socuéllamos (sábado, 18:30 horas), que esperará en la semifinal al ganador del Haro La Rioja-Arenal Emevé (viernes, 19:00 horas).