Los partidos de rivalidad isleña CD Femarguín Spar Gran Canaria-UD Granadilla Tenerife Egatesa B y Real Unión de Tenerife-Ginelux CD Juan Grande Femenino, que se debían disputar este mediodía en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, dentro de su decimotercera jornada, han quedado aplazados por la aparición de varios casos de covid-19.

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió desde el viernes que no se dispute el partido que estaba previsto en Arguineguín (a partir de las 12:00 horas) al detectarse algunos contagios en el equipo tinerfeño, tanto en la plantilla de jugadoras como en el cuerpo técnico.

Tampoco se jugará en el campo de La Salud, de Santa Cruz de Tenerife, el encuentro que iba a enfrentar a la misma hora al Real Unión de Tenerife y al Juan Grande Femenino, igualmente por casos positivos de coronavirus, esta vez en el conjunto local. Las chicharreras dieron parte de la situación al ente federativo el viernes por la tarde, y ayer la RFEF confirmó el lógico aplazamiento.