Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga iberdrola | 11ª Jornada

El Granadilla busca la cuarta

El conjunto de Francis Díaz suma tres triunfos consecutivos y se propone asaltar Zubieta, el feudo del segundo clasificado l> Las ‘guerreras’ defienden la octava posición

Un lance del último antecedente en Zubieta. | | EL DÍA

La UDG Tenerife busca su cuarta victoria consecutiva. En pleno despegue, el representativo se propone ratificar las excelentes sensaciones de sus últimos partidos y demostrar su evidente progresión en el feudo del segundo clasificado.

El de Zubieta (hoy, 11:00 horas) será un examen ambicioso y de altos vuelos para el proyecto tinerfeñista. La Real Sociedad ocupa la segunda posición con ocho victorias en diez encuentros. En el tiempo ya consumido de la competición, las donostiarras han encajado apenas 11 goles, dato que da buena muestra de su altísima fiabilidad defensiva.

Toda vez que una sanción federativa dejó a la Real con tres puntos menos, la ventaja respecto a las tinerfeñias es de cinco. El choque será emitido en directo por el canal en Youtube del club vasco.

En cuanto a las guerreras, con 16 puntos y en pleno despegue, llegaron ayer a la Península acon la intención de apuntarse ula cuarta victoria consecutiva, defender su posición con las mejores y estrechar el cerco sobre los puestos europeos.

La pasada temporada el conjunto de Francis Díaz se llevó los tres puntos de Zubieta, tras remontar un encuentro que pronto se puso cuesta arriba. El resultado final fue de 1-2, con tantos de Pleuler y Poljak para las isleñas. En cuanto al resto de precedentes, el cuadro vasco se llevó la victoria en una sola ocasión (1-0, en el curso 19/20) y hubo reparto de puntos en las campañas 18/19 (1-1), 16/17 (0-0) y 15/16 (1-1), mientras que en el curso 17/18 se dio el mismo resultado que en el último duelo entre ambos equipos (1-2, con tantos de María José y Koko).

Con las bajas de María Estella, Yerliane Moreno e Isabel Álvarez, Francis Díaz desplazó a 18 futbolistas tras la última sesión del sábado. El técnico reconoce que «el rival está haciendo muy bien las cosas». «Viajamos con toda la ilusión de sumar», subrayó ayer.

Compartir el artículo

stats