eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera división | 10ª jornada

Las Palmas C se apunta el derbi

6

Partido Tenerife B - Las Palmas B

Las Palmas C volvió a la senda de la victoria al derrotar en el derbi al Tenerife B. Un solitario tanto de Andy decantó la balanza a favor del conjunto de Yoni Oujo, en un encuentro dominado por el filial blanquiazul, y en el que Jeremy falló un penalti, en el alargue, y Omar el rechace, que pudo darle un punto al cuadro de Leandro Cabrera Mazinho.

Durante los primeros 45 minutos fue el Tenerife B el que llevó el peso del juego, lo que le permitió disfrutar de varias oportunidades. Por su parte, la escuadra dirigida por Yoni Oujo estuvo bien plantada, aunque sin profundidad para acercarse con peligro a los dominios del blanquiazul Medina.

Cuando no se había llegado al minuto diez de juego, el conjunto de Mazinho disfrutó de su primera aproximación, con un disparo de Matías, tras una pared con David, que se fue rozando el poste. Poco después, el que probó fortuna fue David, quien tras recibir un pase de Dylan, se deshizo de su marca con un recorte y lanzó un tiro que se marchó cerca de la madera.

Superado el ecuador del primer acto, un remate de Omar, tras servicio de Eleder, no encontró los tres palos de la meta de Cendón. A la media hora, quien probó fortuna fue Dylan, con un chut, desde fuera del área, sin consecuencias sobre el marco amarillo. Antes del descanso, el mencionado Eleder, tras triangulación con Lie, estuvo a punto darle el primer tanto.

El Tenerife B perdonó en la primera mitad, y tras el receso se vio a un segundo filial amarillo, mucho más enchufado, que dio un paso adelante con el propósito de plantar batalla a los blanquiazules. Este segundo período arrancó con un disparo del grancanario Edián, desde fuera del área, que se fue por encima del travesaño.

El cuadro de Mazinho pagó los esfuerzos realizados durante la primera mitad, pero a pesar de ello siguió aproximándose a los dominios de Cendón, en especial con un tiro de Aythami, que se marcó rozando el travesaño. En el minuto 82, los de Yoni Oujo respondieron consiguiendo el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Andy, quien se aprovechó de un barullo en el área local.

En el alargue, el Tenerife B acarició la igualada. Primero, con un cabezazo de Jeremy, tras centro de Martínez, desde la derecha, que se fue alto. Y a continuación, con un penalti cometido por Javi Pipa Sobre Alassan, que lo lanzó el propio Jeremy, pero que lo adivinó Javi Cendón. En la continuación de la jugada, el rechace del cancerbero amarillo lo remató por encima del larguero el tinerfeñista Omar.

Compartir el artículo

stats