eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación | Solidaridad

Ámate prepara la IX edición de la travesía solidaria de Las Teresitas

Una de las actividades desarrolladas en la última edición. E. D.

La Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate) ha organizado para el próximo 7 de noviembre la IX edición de la Travesía en la Playa de Las Teresitas. Se trata de una prueba de tres modalidades en la lámina de agua de carácter solidario destinada a personas de todas la edades a las que se enfrentarán a distintas pruebas, ya sean los más pequeños o mayores.

Hay que recordar que el año pasado no se pudo concretar la iniciativa debido a la incidencia del Covid que supuso la declaración de pandemia en todo el mundo a pesar de ser una de los eventos más tradicionales del colectivo.

Es, sin duda, una de las citas más esperadas del calendario de Ámate y que reúne durante toda una mañana a un nutrido grupo de simpatizantes y deportistas dispuestos y dispuestas a participar en una de las tres categorías que hemos diseñado.

En esta edición habrá dos pruebas infantiles. Una de 300 metros para menores entre 6 y 9 años y otra de 500 metros para menores entre los 10 y 15 años. Tras estas dos categorías se disputará la travesía de los adultos con una distancia de 1.400 metros. Las pruebas tienen previsto arrancar a partir de las 11:00 horas aunque antes, la actividad en el recinto playero estará animada por una clase de Master Zumba.

Las inscripciones tienen un costo de 6 euros para los menores y de 10 euros para las personas adultas. Pueden participar tanto deportistas federados como no federados. Para la travesía infantil se requiere autorización del padre/madre/tutor legal. Toda la documentación se puede descargar en la web dispuesta para la prueba, que es la siguiente: www.amate-eventos.org. Igualmente las inscripciones se pueden tramitar a través de la web y en la playa, a partir de las 09:00 horas.

Ámate recuerda que los objetivos de esta actividad es la de fomentar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, así como animar a la creación de nuevos grupos de voluntariado, para reforzar la intensa actividad que desarrolla a diario Ámate; entre los que destacan, mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama y sus familiares.

Compartir el artículo

stats