eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Un Salud al alza tratará de sorprender al Rocasa, liderado por Alba Spugnini

«El equipo va en línea ascendente, somos capaces de todo», declara la capitana, Rebecca López

Sami Pereira ante el Zonzamas. E. D.

El Salud Tenerife visita al invicto Rocasa Gran Canaria este mediodía (12:00 horas, Televisión Canaria) en el segundo de los derbis canarios para las blanquiazules, que en su último partido como visitantes consiguiera los dos puntos frente a Zonzamas. El duelo, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, servirá para comprobar la línea ascendente del equipo dirigido por Óscar Pacheco, que pese a perder el fin de semana ante Súper Amara Bera Bera, tuvo contra las cuerdas al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola durante gran parte del encuentro.

«Tenemos muchas ganas. Es un derbi y será un partido muy duro, pero bonito de jugar», declaró en la previa del duelo la capitana del Salud, Rebeca López. En declaraciones a los medios oficiales del club, la almeriense expuso que se ven «con posibilidades para sorprender. Tenemos un equipo con opciones de todo. La plantilla es un poco corta, pero si apretamos podemos sorprenderlas».

La central andaluza expuso que el equipo, poco a poco, va a más. «El primer partido fue un poco desastre contra el Gijón. Luego nos costó ganar en Lanzarote pero ganamos, y contra el Bera Bera peleamos hasta el final. El equipo va en línea ascendente, somos capaces de todo; este es un equipo muy trabajador». Por último definió a Rocasa como un equipo «muy competitivo. Defienden muy bien y corren, y encima tienen una gran portería. Pero creo que si replegamos bien y aguantamos bien, podemos hacerles daño».

Se las verá hoy el Salud Tenerife contra un equipo que no solo ha ganado con cierta solvencia sus tres primeros encuentros del curso (+36 en el cómputo global), sino que además es el máximo realizador de la Liga Guerreras Iberdrola con 36 tantos de media. Buena parte de culpa de esta facilidas realizadora la está teniendo una Alba Spugnini en estado de gracia. Y es que la pivote aronera acumula ya 26 tantos (11 en la última jornada), siendo la máxima artillera del campeonato. En el club tinerfeño, Elena Martínez, con 20 goles, se su principal referente ofensivo.

Compartir el artículo

stats