El proyecto del Sanaya Libby’s La Laguna ha dado el pistoletazo de salida para el curso 2021-22 con la vuelta al trabajo, en el Pablos Abril de Taco, de la plantilla de Superliga femenina y del equipo masculino, que debutará este curso en la Superliga 2 (SM2). El presidente de la entidad, David Martín, remarcó que el club lagunero «está ante una temporada histórica». «Por primera vez afrontamos el desafío que supone tener un equipo en la SM2. A ello hay que sumar una nueva campaña compitiendo con nuestro equipo femenino en la máxima categoría. Estamos muy ilusionados con la posibilidad de que sea un gran curso para todos y con la opción de aportar nuestro granito de arena en la posibilidad de que el deporte tinerfeño siga creciendo», manifestó en una primera jornada de trabajo que contó con la presencia de varias autoridades locales y patrocinadores del club.

El Sanaya Libby’s femenino debutará en la Liga Iberdrola el próximo 2 de octubre, en Gran Canaria frente al CV CCO 7 Palmas, mientras que el masculino vivirá su estreno en la SM2 recibiendo, en el Pablos Abril, al CV Almendralejo Extremadura. El club trabaja en cerrar el calendario definitivo de amistosos de pretemporada. Una de las grandes novedades del estreno fue la presencia de las canteranas María Jorge Luis, Elsa Lías Montero, Daniela Martínez y Giulia Frani, que se incorporan a la disciplina del primer equipo femenino durante la pretemporada.

Pendientes de la superficie

El CV Haris se encuentra a la espera de una reunión la próxima semana con el Ayuntamiento de La Laguna para concretar la instalación, en el Pablos Abril, de una superficie específica, tanto para los entrenamientos y para los partidos, que sería menos dolosa para el físico de las jugadoras, que ya sufrieron diversas molestias el pasado curso por este motivo. En estas primeras semanas de trabajo y hasta que se adecue el horario del recinto de Taco, el conjunto femenino se ejercitará en varias ocasiones en el Ríos Tejera.