Síguenos en redes sociales:

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Salud abre y cierra en casa

Las tinerfeñas visitan al Rocasa Gran Canaria en la cuarta jornada | La competición tiene 14 equipos que juegan en una fase única

El Salud abre y cierra en casaEl Día

El Salud Tenerife ya conoce cuál será su calendario para la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola, la tercera para el equipo tinerfeño en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

El calendario de la competición, sorteado ayer por la Federación Española, será simétrico y arrancará el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. La competición estará compuesta por 14 equipos y se estructura en un solo grupo, en una fase única. Las tinerfeñas empiezan la temporada en casa, recibiendo la visita del Balonmano Liberbank Gijón. Los dos primeros desplazamientos serán a las islas. En la segunda jornada, las blanquiazules juegan en la cancha del Zonzamas de Lanzarote, y en la cuarta, lo hacen para disputar el primer derbi, en Gran Canaria, ante el Rocasa. Eso será el primer fin de semana de octubre.

La competición se para desde el 20 de noviembre hasta el 15 de enero, fecha en la que las tinerfeñas rinden visita al Granollers. La primera vuelta termina el primer fin de semana de febrero.

En la segunda parte de la competición, el Salud tiene en casa a los dos rivales canarios. El Lanzarote juegan en Tenerife el 19 de febrero, y el Rocasa, en el derbi, el 12 de marzo. La Liga acaba para las tinerfeñas como locales recibiendo la visita del Becalia Guardés.

Pulsa para ver más contenido para ti