Síguenos en redes sociales:

Los conjuntos del Batistana logran dos oros en Valladolid

El equipo tinerfeño vence con su juvenil en la Copa Base, es plata con su infantil y también se impone en la Copa de España alevín

Los conjuntos del Batistana logran dos oros en ValladolidE. D.

Otro día más en la oficina para el Batistana Tenerife. Tras haber arrasado a finales de marzo en el Campeonato de España, los conjuntos del club isleño han vuelto a brillar a nivel nacional, esta vez en la Copa Base y en la primera fase de la Copa de España, celebradas estos días en Valladolid, donde las isleñas han logrado un total de dos oros y una plata.

El primero de los títulos llegó en la Copa Base Conjuntos, donde su juvenil finalizó con la máxima puntuación (17,400), y pese a una penalización de 0,300 aventajaron en 0,650 al CDE Sierra Madrid. A las órdenes de Jackeline y Leticia Batista, así como de Graciela Yanes, el conjunto tinerfeño estuvo formado por Carmen Perera, Andrea Tabares, Laura Díaz, Marta Cerón, Jana Rodríguez, Sara Rodríguez y Sofía Gutiérrez, prácticamente la misma formación que había sido bronce el pasado noviembre en la Copa de España.

Dentro de la misma competición, pero en Infantil, el Batistana fue plata, a solo 0,900 del Santomera de Murcia y con un ejercicio que recibió la mejor nota en ejecución de entre todos los participantes. Elia Vera, Lucía Rodrigo, Mikaela García, Lía Hernández y Naroa Díaz conforman una rotación nueva pero en la que cuatro de sus cinco integrantes ya subieron a lo más alto del podio (en dos categorías diferentes) en el Nacional de marzo.

Para redondear su actuación en tierras vallisoletanas, el Batistana alevín logró este miércoles el título en la Copa de España, con una nota de 17,650, casi tres puntos mejor que la de su más inmediato competidor. La rotación preparada por Jackeline y Leticia Batista está formada por Martina Gómez, Marta Cereijo, Shayna Hazan, Daniela Santana y Carla Martín, de las que las tres primeras ya se subieron a lo más alto del podio en el Nacional de hace tres meses. Además, el Intara de Los Realejos fue noveno en Sénior.

Mientras, en la Copa de España Masculina, la comunidad de Canarias fue sexta clasificada, un destacado resultado en el que colaboró el tinerfeño Cristofer Benítez. El gimnasta del Evangim fue cuarto en cinta y octavo en cuerda.

El Corarenal, plata infantil

La participación tinerfeña en el certamen de Valladolid se cerró este miércoles con otro podio, en este caso el del Corarenal. El equipo lagunero, preparado por Yanira Lutzardo y Yurena Padrón, fue segundo en la Copa de España infantil gracias a una nota de 14,400, solo 0,850 peor que el Mabel Benicarló. Se colgaron la plata Paula Hernández, Ayelén Pierchurowicz, Sofía Santana, Azahara Susin y Nayara Pérez. Cuatro de ellas ya habían sido cuartas en el Nacional de marzo. La segunda fase de esta Copa de España tendrá lugar en Valencia a mediados de julio.

El Corarenal, plata.

Pulsa para ver más contenido para ti