La UDG Tenerife Egatesa echa hoy en Madrid el telón a una campaña sobresaliente, histórica. Real Madrid será el último escollo para unas guerreras que sueñan con despedir la temporada con más puntos de la historia azul y blanca, y con un resultado positivo en su primera visita a Valdebebas, donde le espera el segundo clasificado de la Liga Ibedrola, el Real Madrid.

El encuentro se disputará a las 10:00 horas (Teledeporte).

Con 57 puntos en su haber y situadas en sexta posición, las jugadoras de Francis Díaz buscarán repetir hazaña ante el cuadro madridista, al que vencieron en el único precedente entre ambos equipos el pasado 11 de noviembre, en una noche para el recuerdo con goles de Patri Gavira y Clare Pleuler (2-1), en La Palmera.

El representativo se fija un último objetivo, asaltar el feudo de todo un Real Madrid y cerrar una campaña inolvidable con 60 puntos, en una hipotética quinta o cuarta posición.

La convocatoria de la UDG Tenerife está formada por Pili González, Clare Preuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Aline Reis, Natalia Ramos, María Tejera, María José, Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Ainhoa, Aleksandra, Sara López y Moneyba. Por parte del Real Madrid, las citadas son las porteras Misa, Yohana y Ezquerro; las defensas Robles, Peter, Samara, Ivana, Corredera y Claudia; las centrocampistas Kaci, Oroz y Teresa, las delanteras Olga, Asllani, Jakobsson, Cardona, Lorena, Martínez y Ari.