Hoy se disputan las semifinales por el ascenso a la Segunda RFEF. Serán a partido único. El San Fernando recibe en el campo Maspalomas I al Buzanada, que eliminó al Tenerife B el miércoles, tras ganar 3-2. El árbitro de este partido será Cristian Sagredo González. La otra semifinal la juegan, en el Virgen de Las Nieves, Tenisca y Atlético Paso (12:00) con el arbitraje de Fariña Delgado.

Para la permanencia, el Atlético Tacoronte se la juega en Los Pozos ante el Unión Puerto. Todo lo que no sea una victoria tinerfeña, le llevará a Preferente, ya que los de Rayco descansarán en la última jornada.

El Vera volvió a la senda de la victoria en el Octavio Estévez y se aseguró la permanencia en la Tercera División al doblegar a un rival directo como el Guía, que se complica su continuidad en la categoría. Antes del descanso, el equipo de Adonay Martín tomó el mando del partido a través de Esaú. Ya en las postrimerías, Fernando certificó los tres puntos que dan la salvación al bando portuense.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambas escuadras evitaron conceder espacios a su rival, el Guía gozó de su primera aproximación con claridad, a través de Rubén, con un cabezazo, tras un centro de su compañero Farias, que lo detuvo el cancerbero portuense Edwing. Por su parte, el bando de Adonay Martín disfrutó de su mejor acercamiento con un tiro de Cristian, que se marchó por encima del travesaño. Cuando se pensaba que el encuentro llegaría al descanso en tablas, Esaú aprovechó un centro, desde banda derecha, para conectar un testarazo y superar al meta.

Tras la reanudación, el Guía comenzó apretó en busca de la igualada, y avisó de sus intenciones con un remate de cabeza de Rubén. Superado el ecuador de esta segunda mitad, los locales acariciaron el empate, pero Farias no estuvo acertado en un mano a mano ante el meta Edwing. Conforme se desarrollaba esta seguida mitad, el equipo de Adonay Martín se repuso al empuje de los rojinegros, manejando los tiempos del juego para asegurarse tres vitales puntos en el Octavio Estévez. El Guía se mostró ansioso, insistiendo en busca de la igualada, aunque sin claridad en la parcela ofensiva para superar a unos solventes futbolistas portuenses. En el alargue del choque, el Vera cerró la victoria con una jugada en la que Fernando aprovechó un error defensivo en la salida de balón del equipo rojinegro para plantarse ante Juan Carlos y batirlo.