El Mensajero suma en Gran Canaria en un intenso duelo

El club palmero regresa a la categoría con tablas en un partido cargado de energía

Iguala el marcador pronto y luego resiste

Un jugador del equipo grancanario controla el balón en el aire. | | SAN FERNANDO

Un jugador del equipo grancanario controla el balón en el aire. | | SAN FERNANDO / Acan

Acan

El San Fernando y el Mensajero igualaron en la jornada inaugural (1-1). Un comienzo inmejorable del cuadro grancanario propició el 1-0 de Ribalta a la salida de un córner, sin embargo, el cuadro mensajerista igualó al cuarto de hora por medio de Borjas Martín. Con 1-1 en el marcador, el ritmo decayó y las defensas se impusieron en un duelo en el que escasearon las oportunidades de gol pese al intento del cuadro palmero por hacerse con el dominio durante la segunda mitad. El Sanfer dejó claras sus intenciones desde el comienzo, llevando la iniciativa y generando las primeras oportunidades claras de peligro por medio de una chilena desviada de Galván y un posterior intento de Ale Ojeda que detuvo Padilla. El dominio local continuó durante los minutos iniciales y finalmente tuvo premio a los diez minutos de juego, tras un saque de esquina que Ribalta culminó con una volea desde la frontal.

Pese al dominio de los grancanarios, el Mensa igualó la situación cumplido el primer cuarto de hora en la que sería su primera llegada al área, siendo Borjas Martín el encargado de anotar a placer tras cazar el rechace de Fermín al intento previo de Edu Salles. Con empate en el electrónico, el ritmo decayó.

El equipo dirigido por Socorro se hizo con el balón a lo largo del primer tiempo, aunque sin lograr superar a la zaga de un conjunto palmero que buscó sus opciones al contragolpe con balones largos a Salles, sin éxito. Ya cerca del intermedio, Brian dispuso de la última ocasión de la primera mitad. Al regreso de vestuarios, Edu Salles rozó la remontada en la primera acción de la segunda parte, sin embargo, las ocasiones de gol volvieron a cesar durante un tramo posterior de máxima igualdad sin un dominador claro, con el juego dividido entre dos equipos que no encontraban la manera de poner en aprietos a la defensa rival.

La situación no cambió hasta que a falta de diez minutos Ribalta estuvo cerca de lograr su doblete, al rematar desviado libre de marca un centro de Javi Pipa al segundo palo, mientras que en el tiempo de prolongación, sería Farías quien pudo poner nuevamente por delante a los suyos perdonando un mano a mano, que solventó con gran mérito la defensa del equipo visitante.