El Atlético Paso no puede superar a un adversario que juega el tramo final con diez

El equipo dirigido por Sanlúcar empieza la temporada con empate en tierras extremeñas

Guti, jugador de Atlético Paso. | | E.D.

Guti, jugador de Atlético Paso. | | E.D. / Acan

Acan

El Atlético Paso sumó un punto a domicilio en su debut liguero ante el Llerenense (0-0). Los de Sanlúcar fueron superiores en la primera mitad frente a un cuadro extremeño que despertó tras el descanso, sin embargo, ningún equipo fue capaz de imponerse a su rival y el resultado hizo justicia para lo visto.

Minutos iniciales de tanteo entre dos equipos que se mostraron mucho respeto, sin asumir riesgos durante los primeros compases. Un tímido intento lejano de Dani Martínez que se marchó muy desviado, y una réplica de Armiche Ortega repelido por la zaga local, fue de lo poco destacable durante un primer cuarto de hora sin aproximaciones en ninguna de las áreas. Con el paso de los minutos, el cuadro palmero fue tomando la iniciativa y en el ecuador del primer tiempo Álex Altube pudo abrir el marcador, pero su testarazo en el interior del área encontró la fenomenal respuesta del meta rival.

Un minuto más tarde, fue Niko Kata quien rozó el tanto visitante al rematar ligeramente alto desde el área chica. El Atlético Paso asumió el dominio de balón, mientras que los extremeños buscaron sus opciones al contragolpe para así generar llegadas en los minutos previos al intermedio. Al regreso de vestuarios, el Llerenense salió más enchufado y dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con un remate de Bayo al lateral de la red. Tras ello, la tónica continuó siendo la misma y el grupo dirigido por Luismi Álvarez creó peligro a través de acciones por banda.

A pesar del buen arranque local, fue el conjunto de Manolo Sanlúcar quien tuvo la oportunidad más clara en un trallazo de Barreda que obligó a Kellyan a emplearse a fondo para conservar su portería a cero, salvando así al equipo extremeño, que instantes después se quedaría con un futbolista menos tras la segunda cartulina amarilla de Bayo. Con inferioridad numérica, el cuadro de Llerena dio un paso atrás y amarró el empate.