Le faltó tiempo y confianza al Sporting Tenerife en su visita a Los Alisios. El Santa María encarriló el partido en los primeros 25 minutos y acabó imponiéndose por 4-2 a los de Montaña Pacho.

El Santa María demostró ser un equipo muy disciplinado y que basa su juego en la solidaridad. Los verdiblancos comenzaron mostrando su verticalidad con balones largos que pretendían pillar en un descuido a los zagueros del Sporting Tenerife. Con uno de ellos hicieron que la defensa de Montaña Pacho cometiera falta al borde del área; Yarel aprovechó la posición ventajosa para hacer el primero (1-0).

El cuadro lagunero estaba obligado a reaccionar ante uno de los mejores de Preferente. Poco a poco, consiguieron estirarse y merodear el campo contrincante; no obstante, los de Valentín repelían sin complicaciones. La valentía visitante tenía una consecuencia negativa, el espacio que se generó entre líneas. Los santacruceros no tardaron en aprovecharlo para hacer el 2-0 a través de Izan.

El Sporting, pese a no lograr tener continuidad en el juego, dispuso de una opción para reducir distancias; sin embargo, el portero Yadel salvó. Su homólogo Asier dio un recital en el arco opuesto aunque no llegó a salvar el tercero; obra de Carlos Javier.

La charla de Javier surtió efecto en el cuadro de los Andenes, que amilanó en los primeros compases al Santa María. Pese a un descuido defensivo que supuso el 4-0, el Sporting no se vino abajo y consiguió recortar distancias. Bryan, desde 20 metros, hizo un golazo. Araai hizo el definitivo a falta de dos minutos (4-2).