El derbi de los barrios del litoral chicharrero se resolvió a favor de un Valleseco que superó (5-2) el buen juego del Tahodio.

Los locales intentaron aplacar de entrada el juego combinativo que proponía por dentro el Tahodio. Los del Barrio de La Alegría dominaron la posesión pero le faltó profundidad en las primeras acometidas. Por contra, se topó con el cañón de Aday que, después de prodigarse por banda derecha, disparó cruzado para batir a Lucía.

Los minutos transcurrieron y los visitantes no perdían el sitio e insistían en la idea implementada por Javi y Borja. No obstante, y como había sucedido en el primer tanto, Aday, prácticamente desde la medular, soltó un misil de libre directo que colocó el 2-0.

Los aurinegros no habían merecido tal castigo, pero la efectividad cotiza al alza en este negocio. La entrada de Rodrigo Román le aportó equilibrio al Tahodio y, a la par, desahogó a un Javi que, en el minuto 20, pudo minimizar desventaja; sin embargo, el balón se marchó rozando la cepa del poste.

Ya en la segunda mitad las diferencias se incrementaron en el marcador. Los erráticos pases de seguridad y las concesiones en zona defensiva acabaron por dilapidar las opciones de un equipo muy bien trabajado.

El delantero Bruno fue un auténtico estilete para los locales; el delantero blanquinegro se situó entre los centrales y, en la mayoría de ocasiones, generaba situaciones de superioridad. De ese modo, y con dos jugadas casi calcadas, batió a la cancerbera (4-1). En los minutos finales Aday, con otro disparo lejano, puso el quinto y un hat-trick en su cuenta particular.

El Tahodio no dejó de competir y, con un libre directo de Javi, puso su segundo gol (5-2) en el tanteador. Ambos equipos, en su estreno en la liga regular, dejan credenciales para codearse con los mejores dentro de su grupo.